Pasto Grande suspendió la dotación de agua del río Tumilaca a la EPS Moquegua

Nota de prensa
La restricción del recurso pondría en riesgo la calidad y continuidad del servicio a por lo menos al 70% de la población de Moquegua.
Imagen referencial

26 de enero de 2024 - 11:13 a. m.

(Moquegua, enero del 2024). - El gerente general de la EPS Moquegua, Walter Villasante Conza, constató que el Proyecto Especial Pasto Grande, restringió el acceso de agua cruda en el barraje ubicado en el río Tumilaca.

Este hecho pondría en riesgo la producción del agua potable en la planta de tratamiento Chen Chen, así como la continuidad del servicio en el distrito de San Antonio, el centro poblado de San Francisco, los sectores de Mariscal Nieto, El Siglo y gran parte del Cercado de Moquegua. 

“Es la población quien tiene la prioridad en el uso del recurso hídrico, en este sentido, la EPS Moquegua capta 100 l/s como medida de contingencia durante la temporada de lluvias”, señaló el funcionario. 

Sin embargo, se confirmó que el recurso estaría siendo destinado para la Junta de Usuarios, es decir, para uso agrícola, poniendo en riesgo el abastecimiento del servicio de agua potable para la población de Moquegua. 

Así mismo, el titular de la EPS, solicitó a Pasto Grande que realicen lo antes posible el encauzamiento del río y que estas acciones se realicen todos los días en los meses de enero, febrero y marzo, para que la empresa prestadora, garantice la calidad y continuidad del servicio en los hogares de las familias moqueguanas, puntualizó finalmente.

 
OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA Y GESTIÓN SOCIAL