Más de 400 usuarios fortalecen sus conocimientos sobre agua y saneamiento en charlas de la EPS Moquegua
Nota de prensaLa empresa prestadora continúa fortaleciendo sus acciones informativas para promover el uso responsable del agua potable y el cuidado del sistema de alcantarillado en la población.

3 de diciembre de 2025 - 1:43 p. m.
En cumplimiento del Plan Estratégico de Comunicación, la EPS Moquegua desarrolló charlas de educación sanitaria dirigidas a los usuarios del distrito de San Antonio, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre el uso adecuado de los servicios de agua potable y saneamiento.
Un total de 429 usuarios participaron de estas sesiones informativas, en las que se abordaron temas relacionados con las categorías de consumo, el costo por metro cúbico de agua potable, los motivos de interrupciones imprevistas y programadas del servicio y las buenas prácticas para el cuidado del sistema de alcantarillado.
Dentro de los asistentes se incluyó a trabajadores de las obras “Ampliación y Mejoramiento de Vías y Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado”, “Construcción de la Piscina Recreativa Municipal”, “Fichas de Mantenimiento de Cajas de Agua y Desagüe”, así como colaboradores de la Municipalidad Distrital de San Antonio.
También participaron vecinos de las asociaciones de vivienda 25 de Julio, Bello Amanecer, San Diego, Villa Sinmac, California, Pedro Huillca, Lady Diana, Pablo II, además de juntas vecinales del Cercado y Los Pioneros. Asimismo, se sumaron comerciantes de la feria Manco Cápac y coordinadoras de los comités de vaso de leche, quienes además realizaron una visita guiada a la Planta de Tratamiento de Agua Potable Chen Chen.
Durante las jornadas, el personal encargado de la EPS Moquegua destacó la importancia de adoptar hábitos responsables que contribuyan al ahorro de agua potable, la reducción de atoros en el sistema de alcantarillado y la protección de la infraestructura sanitaria. El compromiso de los participantes permitió un diálogo abierto para resolver dudas y reforzar la transparencia del servicio.
Asimismo, el equipo de educación sanitaria de la empresa prestadora participó en la Ecoferia organizada por la comuna distrital, donde se difundieron recomendaciones ambientales y se atendieron consultas de los ciudadanos.
Cabe indicar que la EPS Moquegua implementa de forma permanente estas charlas educativas con el propósito de contar con usuarios informados y comprometidos con el cuidado de los servicios de agua potable y alcantarillado.