Más de 60 trabajadores de la EPS Moquegua fueron capacitados en temas de comunicación, neurociencia del estrés y atención al cliente
Nota de prensaLa capacitación se desarrolló en el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades 2025 y buscó mejorar las competencias del personal para optimizar la atención a los usuarios.

22 de setiembre de 2025 - 10:04 a. m.
En el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades 2025, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS Moquegua S.A.) desarrolló un programa de capacitación dirigido a su personal, logrando beneficiar a 65 servidores de diferentes áreas de la empresa, entre operadores y personal administrativo.
La jornada de formación que tuvo una duración de 3 días y abordó tres ejes fundamentales: "Comunicación Efectiva: el arte de coordinar acciones de manera impecable y armónica, “Neurogestión del Estrés” y Omotenashi: el arte de la atención efectiva y servicio esmerado a los clientes y usuarios, con el propósito de potenciar las habilidades blandas de los trabajadores, mejorar el clima laboral y fortalecer la calidad del servicio que se brinda a la población usuaria.
El presidente del Directorio de la EPS Moquegua, Carlos Nicho Ríos, destacó que estas capacitaciones permiten consolidar una cultura organizacional orientada al servicio y a la mejora continua: “Invertir en la preparación de nuestro equipo humano es clave para garantizar un trato más cercano y eficiente hacia nuestros usuarios”, señaló.
Asimismo, se resaltó que este tipo de iniciativas no solo fortalecen las competencias técnicas y emocionales de los colaboradores, sino que también contribuyen a generar un ambiente de trabajo más saludable, motivador y comprometido con los objetivos institucionales de la empresa prestadora.
De esta manera, la EPS Moquegua ratifica su compromiso con la profesionalización y el desarrollo integral de sus colaboradores, asegurando un servicio de agua potable y alcantarillado con estándares de calidad para toda la población de la región.