EPS Moquegua implementa campaña de recuperación de cartera morosa a usuarios con deuda de agua potable y a
Nota de prensaLa campaña permitirá a los usuarios regularizar su deuda con facilidades de pago, evitando cortes y asegurando la continuidad del servicio.

9 de setiembre de 2025 - 4:02 p. m.
Con el objetivo de brindar facilidades a los usuarios con deudas acumuladas por el servicio de agua potable y alcantarillado, la EPS Moquegua puso en marcha la campaña “Recuperación de la cartera morosa”.
La iniciativa está dirigida a usuarios cuya deuda supera los S/ 300, quienes podrán acogerse al fraccionamiento de sus recibos en un plazo de entre 2 y 10 cuotas, de acuerdo con su situación económica y la deuda que tengan pendiente. Para ello, deberán suscribir un convenio o compromiso de pago con la empresa prestadora.
De esta manera, la EPS busca fomentar el cumplimiento oportuno de los pagos y garantizar la sostenibilidad de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado en beneficio de toda la comunidad.
Requisitos para la suscripción del convenio
- Personas naturales: DNI y copia del último recibo emitido por EPS.
- Personas jurídicas: Copia legalizada de la vigencia de poder del gerente general y/o apoderado.
- Poseedores informales: Copia legalizada del certificado de posesión emitido por la municipalidad (antigüedad no mayor a 2 años).
- Inquilinos: Copia legalizada del contrato de arrendamiento; de no contar con él, deberán suscribir una declaración jurada de honrar la deuda y presentar copia de pago de algún otro servicio público.
Los interesados pueden acercarse a la oficina de atención al cliente de EPS Moquegua, donde recibirán orientación personalizada sobre las opciones de fraccionamiento y los documentos a presentar.
Finalmente, la EPS recuerda a sus usuarios que mantener los pagos al día garantiza la continuidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad.