Más de 600 comerciantes participaron en charlas de educación sanitaria y VMA de EPS Moquegua

Nota de prensa
La empresa prestadora promueve una cultura de cuidado del recurso hídrico y del medio ambiente, en beneficio de los usuarios y de la comunidad en general.
Educación sanitaria

OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA Y GESTIÓN SOCIAL

9 de setiembre de 2025 - 12:15 p. m.

Un total de 609 comerciantes del mercado central de abastos, así como propietarios de hoteles, panaderías y restaurantes, participaron en las charlas de educación sanitaria y normativa sobre los Valores Máximos Admisibles (VMA), organizadas por la EPS Moquegua, en coordinación con la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.
Estas jornadas de sensibilización forman parte del Plan Estratégico de Comunicación de la empresa prestadora y tuvieron como finalidad promover el uso responsable del agua potable y del sistema de alcantarillado en la ciudad de Moquegua.
Durante las capacitaciones, se brindó orientación sobre la importancia de adoptar buenas prácticas para evitar el desperdicio de agua, prevenir atoros en las redes de desagüe y evitar pagos adicionales por incumplimiento de los VMA.
La empresa también advirtió que verter barro, restos de comida, desechos sólidos, aceites o papel higiénico ocasiona obstrucciones en las tuberías de desagüe, lo que puede generar atoros, dificultar el flujo normal de las aguas residuales e incluso provocar focos infecciosos que ponen en riesgo la salud pública.
Sensibilización a trabajadores de la Municipalidad Provincial
De igual manera, la EPS Moquegua informó que ha solicitado a la comuna provincial la autorización para realizar charlas dirigidas a todo el personal municipal, abordando temas de educación sanitaria y orientación sobre los procesos comerciales relacionados con la facturación de los recibos de agua potable y alcantarillado.
La empresa resaltó que estas acciones no solo buscan garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, sino también fomentar la cultura del cuidado del recurso hídrico y del medio ambiente, en beneficio de todos los usuarios y la población en general.