La EPS Ilo atiende emergencia por colapso de buzón de alcantarillado en la Urb. Magisterio ocasionado por terceros

Nota de prensa
La EPS Ilo atendió el colapso de un buzón causado por terceros, mitigó el desborde con equipo especializado y exigió a la empresa responsable acciones correctivas por los daños.
Archivo JPG de la Nota de Prensa N° 035-2025

Oficina de Imagen Corporativa y Gestión Social

2 de setiembre de 2025 - 4:23 p. m.

En respuesta a un reporte respecto al colapso de un buzón de alcantarillado, ubicado en la Av. Panamericana Sur, a la altura de la Urbanización Magisterio, provocado por terceros, la EPS Ilo, a través de su equipo de mantenimiento de redes, acudió al lugar con la finalidad de mitigar las afectaciones producto del aniego en sectores de Alto Ilo y el casco urbano sur de la ciudad.

Tras la emergencia, el gerente general de la EPS Ilo, Mg. Henry Hurtado Cruz, dispuso la inmediata intervención del personal especializado, quienes llegaron al lugar y con el apoyo de un equipo Hidrojet lograron controlar el desborde y mitigar sus efectos en el menor tiempo posible; de igual modo, acompañó el equipo técnico de la Oficina de Ingeniería, Proyectos y Obras y el Área Legal de la empresa.

Se debe precisar que, el incidente se originó a raíz de los trabajos de asfaltado que viene ejecutando la Inmobiliaria Villa Primavera, cuyo personal generó el acolmatamiento del buzón con material asfáltico. Esta situación provocó la obstrucción y el desborde de aguas residuales hacia la vía pública, afectando el tránsito, peatones, viviendas y vecinos debido al tránsito superficial de estas aguas residuales.

Entre otras acciones, la EPS Ilo procedió a solicitar la constatación policial respectiva para dejar evidencia de los daños ocasionados. Asimismo, se coordinó con la empresa Altitud, representante de la Inmobiliaria Villa Primavera, a fin de que se asuman las acciones correctivas necesarias que permitan remediar los perjuicios causados por este hecho.

La EPS Ilo reafirma su compromiso con la población para garantizar un servicio adecuado y recuerda a las empresas privadas la importancia de realizar sus trabajos con responsabilidad, respetando las infraestructuras públicas existentes.