EPS Ilo implementa la integridad pública con el acceso a plataformas de control y transparencia
Nota de prensaUsuarios pueden acceder a la Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas, Portal de Transparencia y Canal de Denuncias.

11 de junio de 2025 - 8:10 a. m.
Con el objetivo promover la integridad, ética y transparencia en todas las operaciones, así como prevenir y combatir cualquier forma de corrupción dentro de la institución y en el marco de la implementación y consolidación del Modelo de Integridad Pública promovido por el gobierno, la EPS Ilo viene consolidando una serie de acciones orientadas a implementar el acceso a las plataformas de control y transparencia.
Entre las principales herramientas implementadas podemos mencionar a la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, la cual es un espacio virtual que permite a la ciudadanía presentar denuncias de forma anónima o reservada sobre presuntas irregularidades cometidas por funcionarios y los servidores públicos.
Esta plataforma digital garantiza la confidencialidad del ciudadano para que realice la denuncia y permite promover la participación activa de los usuarios y de la población en general, aseveró la gerente general de la EPS Ilo, Solange Agramonte Flores.
Adicional a ello, se aprobó con Resolución de Gerencia General N° 089-2025-GG-EPS ILO, donde se designan como responsable y seguimiento de los canales de denuncias a la CPC. Milagros Caytano Aguilar, además de tener aprobado desde el año 2023 el código de ética de la EPS Ilo, con Resolución de Gerencia General N° 229-2023-GG-EPS Ilo. Estos documentos permitirán asegurar el cumplimiento de lo normado.
Modelo de integridad
De igual forma, la EPS Ilo viene impulsando la implementación del Modelo de Integridad Pública, involucrando de manera activa a todos los procesos de la empresa, adicional a ello se supervisará la función de integridad para asegurar reducir los posibles casos de corrupción.
También, se promoverá de manera interna una cultura organizacional basada en principios éticos, gestionar riesgos de corrupción, administrar el modelo de integridad institucional, proponer y ejecutar acciones concretas sobre integridad, atender denuncias internas y proteger a los denunciantes, investigar posibles irregularidades y definir mecanismos adecuados para su detección e investigación.
Finalmente, la EPS Ilo comprometida con garantizar una gestión transparente y accesible para todos, viene cumpliendo con el Decreto Supremo N° 007-2024-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Entre las principales herramientas implementadas podemos mencionar a la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, la cual es un espacio virtual que permite a la ciudadanía presentar denuncias de forma anónima o reservada sobre presuntas irregularidades cometidas por funcionarios y los servidores públicos.
Esta plataforma digital garantiza la confidencialidad del ciudadano para que realice la denuncia y permite promover la participación activa de los usuarios y de la población en general, aseveró la gerente general de la EPS Ilo, Solange Agramonte Flores.
Adicional a ello, se aprobó con Resolución de Gerencia General N° 089-2025-GG-EPS ILO, donde se designan como responsable y seguimiento de los canales de denuncias a la CPC. Milagros Caytano Aguilar, además de tener aprobado desde el año 2023 el código de ética de la EPS Ilo, con Resolución de Gerencia General N° 229-2023-GG-EPS Ilo. Estos documentos permitirán asegurar el cumplimiento de lo normado.
Modelo de integridad
De igual forma, la EPS Ilo viene impulsando la implementación del Modelo de Integridad Pública, involucrando de manera activa a todos los procesos de la empresa, adicional a ello se supervisará la función de integridad para asegurar reducir los posibles casos de corrupción.
También, se promoverá de manera interna una cultura organizacional basada en principios éticos, gestionar riesgos de corrupción, administrar el modelo de integridad institucional, proponer y ejecutar acciones concretas sobre integridad, atender denuncias internas y proteger a los denunciantes, investigar posibles irregularidades y definir mecanismos adecuados para su detección e investigación.
Finalmente, la EPS Ilo comprometida con garantizar una gestión transparente y accesible para todos, viene cumpliendo con el Decreto Supremo N° 007-2024-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.