EPS Ilo continúa con la renovación de micromedidores para mejorar su gestión comercial y servicio al usuario
Nota de prensaEl proyecto se viene ejecutando con recursos propios de la empresa.

20 de mayo de 2025 - 3:18 p. m.
Con el objetivo de optimizar la gestión comercial y brindar un mejor servicio a sus usuarios, la EPS Ilo continúa con la ejecución del proyecto de “renovación de 3,200 micromedidores”, iniciado en el año 2024 en beneficio de igual cantidad de usuarios, permitiendo mejorar la continuidad, la lectura y el pago justo de su consumo.
Esta iniciativa forma parte de una Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) y cuenta con un presupuesto total de S/. 1,478,682.30, logrando, en su primer año de ejecución, la instalación de 2,493 micromedidores y renovar 234 cajas termoplásticas entre los meses de junio a diciembre.
Para este 2025, la EPS Ilo ha retomado la implementación del proyecto, iniciando las labores en las zonas de la Urb. Liberación, A.H. Los Ángeles y Urb. Luis E. Valcárcel, todas ubicadas en el sector Pampa Inalámbrica, adicional a ello se intervendrán en el sector puerto, donde se instalarán 650 medidores y se renovarán 318 cajas de registro.
“Los nuevos dispositivos cuentan con certificación del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), cumpliendo con la normativa vigente, y permitirán un mejor control del consumo por parte de los usuarios, un pago justo por el servicio recibido, además de fomentar el ahorro, optimizar el uso del recurso hídrico y reducir el volumen de agua no facturada por parte de la EPS Ilo”, destacó la Ing. Nancy Guerra Díaz.
La EPS Ilo informa a los usuarios que el personal encargado de las renovaciones visitará los predios debidamente uniformado. Primero se entregará una notificación al usuario, y posteriormente se procederá con la renovación del medidor, brindando al final un acta de retiro e instalación.
Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 053-481309 en horario de oficina, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 pm. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Una vez más, la EPS Ilo reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio de agua potable y el bienestar de sus usuarios.