EPS Ilo atiende emergencia de fuga de agua en línea de conducción de Costa Azul

Nota de prensa
Servicio de agua se irá restablecimiento de manera paulatina una vez concluidas las labores de reparación.
Archivo JPG de la Nota de Prensa N° 007-2025

Oficina de Imagen Corporativa y Gestión Social

18 de febrero de 2025 - 2:52 a. m.

Personal de mantenimiento de la EPS Ilo viene trabajando arduamente para superar la emergencia de fuga de agua de la línea de conducción ubicada en el sector de Costa Azul (Carretera Costanera Sur) a fin de lograr restablecer el servicio por redes en el lapso más prudente posible.

Luego de haber detectado la fuga de agua en la línea de conducción ubicada en Costa Azul, personal especializado de la EPS Ilo identificó dos fugas adicionales, logrando reparar dos de ellas durante el día lunes, asimismo, se continua con los trabajos de reparación el día de hoy martes debido a la complejidad de las labores.

La Gerente de la EPS Ilo, CPC Solange Agramonte y, la Gerente de Operaciones, Ing. Nancy Guerra, se constituyeron al lugar para verificar in situ los detalles de la emergencia y aclararon que se trata de la fuga de agua por la rotura de la unión de una tubería de 32 pulgadas de diámetro, teniendo en cuenta que tienen una antigüedad de 40 años.

“Estamos trabajando durante el día y parte de la noche para lograr restablecer el servicio. Se trata de una situación fortuita, sin embargo, hemos continuado con el abastecimiento por redes de acuerdo a las posibilidades de tratamiento y almacenamiento de agua y, adicionalmente, hemos solicitado el apoyo del Fondo de Desarrollo Moquegua quienes han dispuesto dos cisternas para reforzar el abastecimiento en los diferentes sectores del caso urbano (puerto)”, sostuvo la Gerente CPC Solange Agramonte.

Agregó que los trabajos de reparación concluirán el día de hoy en horas de la tarde para luego efectuar las pruebas hidráulicas correspondientes. Alrededor de las 19:00 horas se irá restablecimiento el servicio de manera paulatina.

Finalmente, pidió la comprensión de la población afectada e hizo un llamado a utilizar el agua de manera racional entendiendo que, durante la temporada de lluvias en la zona alta de Moquegua y Tacna, el agua llega con alto nivel de turbidez, lo que dificulta el normal tratamiento del líquido elemento.

Agradecemos su difusión.-