¿La EPS Barranca puede cortarte el servicio por deuda al finalizar el proceso de reclamo?
Nota de prensaMorosidad en el pago de recibos de agua afecta operatividad y sostenibilidad del servicio
28 de junio de 2024 - 10:29 p. m.
(Barranca, 26 jun. 2024). – En cumplimiento al Texto Único Ordenado del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, la EPS Barranca puede cortar el servicio de agua potable cuando el usuario tiene una deuda de dos meses vencidos a más, después de haber culminado el procedimiento de reclamo de sus facturaciones.
Recientemente se presentó un caso en el sector de Santa Cruz de la ciudad de Barranca, donde un usuario trató de evitar el corte de su servicio por deuda, colocando una tapa con pernos en la caja de registro de agua potable que se encuentra fuera del predio, hecho que de ningún modo imposibilita que la empresa tome acciones por ser administradora de los servicios, por lo que, con apoyo policial y legal se tuvo que proceder de acuerdo a ley.
Es importante indicar que la empresa de saneamiento es autofinanciada, por ello, la recaudación es fundamental para mantener la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado en favor de los usuarios. En ese sentido, recomendamos el pago puntual de las facturas, así como denunciar la existencia de conexiones clandestinas (cuyo consumo terminamos pagando todos), actos deshonestos que atentan contra el patrimonio de la EPS, que es de todos.
Monitoreo en campo
Se recuerda a la ciudadanía que el personal de la gerencia comercial continuará con las inspecciones en los predios con deuda pendiente y de encontrar los servicios activos a pesar de que en el sistema comercial se encuentren cortados, la EPS procederá a clausurar y/o levantar la conexión de agua potable y alcantarillado según sea el caso.
Finalmente, si el usuario o la usuaria no está conforme con su facturación de agua, se recomienda acercarse a nuestras oficinas a fin de ser asesorados y en caso corresponda, realizar su reclamo a tiempo, es decir, antes del vencimiento del segundo recibo y de que se genere una orden del corte de servicio.
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