EPS BARRANCA aplicó Normativa de la SUNASS a usuario que vandalizó medidor de agua.
ComunicadoHabitante de predio evitó la instalación de uno nuevo vandalizándolo

22 de mayo de 2024 - 3:08 p. m.
(Barranca, 20 may. 2024). – La EPS Barranca efectuará el cobro de un medidor de agua potable que resultó vandalizado por parte de un usuario del sector Señor de los Milagros, el cual trató de impedir la instalación de nuevo equipo ya que el anterior fue sustraído de forma incierta.
El hecho se produjo luego que el área Comercial de la EPS observará una variación en el consumo irregular en ese predio, por lo que tras una inspección del personal operario y la revisión correspondiente se evidenció que se había retirado ilegalmente el equipo de medición y de acuerdo a la normativa de la SUNASS se procedió a instalar uno nuevo.
La acción de los operarios causó la disconformidad del usuario quien reaccionó de manera violenta vandalizando el nuevo medidor y la tapa que recubre el dispositivo, por lo que a través de la gerencia de Asesoría Jurídica y efectivos de la policía se realizó la constatación de lo ocurrido.
EPS aplicó normativa de la SUNASS contra usuario
Ante lo acontecido, la EPS Barranca procedió a realizar la instalación de otro nuevo medidor de agua potable, y notificó al usuario que deberá asumir el pago del dispositivo dañado conforme a lo establecido en la normativa aprobada por la SUNASS, sin perjuicio de continuar con las acciones legales pertinentes.
ACCIONES EN BASE A NORMATIVAS
Es necesario recordar el artículo 109.2. del Texto Único Ordenado del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, que precisa lo siguiente “La empresa prestadora estará obligada a reemplazar el medidor sustraído o dañado por terceros (…). En caso de producirse el hecho anterior por segunda vez en el mismo periodo, el Titular de la Conexión Domiciliaria o el usuario asumirá el costo de reemplazo de medidor. (…)”.
Cabe resaltar que la EPS Barranca rechaza todo acto de violencia en cualquiera de sus formas.