EPS Barranca Inicia Talleres Informativos Descentralizados sobre servicios de saneamiento

Nota de prensa
imagen

21 de setiembre de 2023 - 9:24 a. m.

(Barranca, 21 set. 2023). –   EPS Barranca inició talleres informativos descentralizados con el propósito de acercarse a la comunidad e informar sobre sus proyectos y mejoras, así como conocer las opiniones e inquietudes de los usuarios en referencia a los servicios de saneamiento.

La primera reunión se llevó a cabo en la Urb. El Olivar, y contó con la participación de los gerentes de Operaciones y Comercial, el equipo técnico de la EPS, la representante de Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) – Huacho y vecinos de la zona.

En su alocución, la gerenta comercial Reyda Castillo Gervacio señaló que la EPS actúa bajo la normativa vigente de la Sunass para optimizar los servicios.  “El objetivo y beneficios de la instalación de medidores es optimizar la presión y la continuidad del servicio, al mismo tiempo que reducir el desperdicio de agua potable”, puntualizó la funcionaria

Dayanne Torres, representante de la Sunass, detalló las normativas del Reglamento de la Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, respecto a los artículos 89 A y 113, relacionadas a la micromedición y que la empresa debe cumplir para la instalación de medidores.

En ese contexto, el representante del área de Atención al Cliente de la EPS, detalló los procedimientos administrativos relacionados con el registro y la atención de reclamos, brindando transparencia en el proceso de interacción entre la empresa y sus usuarios.

 

Agua de calidad

De otro lado, el gerente de Operaciones, David Mujica Tenorio resaltó que la empresa realiza el control de calidad del agua potable, a través de monitoreos diarios en las plantas de tratamiento y puntos de distribución de Barranca y Supe.

“Estos procesos son esenciales para asegurar que el agua potable que llega a los hogares cumpla con los estándares de desinfección y calidad”, indicó el funcionario quien además añadió que EPS Barranca trabaja con la Dirección General de Salud (DIGESA), Dirección Regional de Salud (DIRESA) y está sujeta a la fiscalización de la Sunass, garantizando la transparencia y la objetividad en estos análisis.

En tanto, el dirigente y vecinos del sector expresaron sus inquietudes con respecto a los medidores y solicitaron información sobre proyectos de saneamiento. En respuesta el gerente de Operaciones, aclaró que los proyectos de mejora del servicio, están proyectados en el Plan Maestro Optimizado – PMO de la EPS.

 

Inversión del Banco Mundial

Se suma a esa proyección, el financiamiento del Banco Mundial, la cual comprende la construcción de reservorios, galerías filtrantes, mejoras e instalación de redes de agua potable y alcantarillado, así como la construcción de un emisor submarino, entre otras obras fundamentales para la mejora de los servicios.

Al concluir la reunión, el gerente de Operaciones expresó su agradecimiento a los vecinos por su participación activa, destacando la importancia de este diálogo directo para que la EPS pueda conocer y priorizar las inquietudes de la comunidad en su búsqueda constante por mejorar los servicios de saneamiento para el bienestar de todos los usuarios y usuarias de Barranca y Supe.

La EPS continuará con los talleres informativos en los diferentes sectores que se encuentran bajo su administración, a fin de fortalecer en Barranca la relación entre la EPS y los usuarios.