#ArteEnAcción: Bellas Artes impulsa el desarrollo de sus estudiantes mediante la colaboración con empresas privadas y artistas

Nota de prensa
Faber-Castell es la primera empresa en participar en esta iniciativa de la Escuela de Bellas Artes.
ArteEnAccion

OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA ENSABAP

18 de junio de 2024 - 4:36 p. m.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, ahora reconocida como Universidad por la Ley Nº31997, ha implementado el proyecto #ArteEnAcción. Esta iniciativa de la Dirección del Programa Académico de Artes Plásticas y Visuales busca fortalecer las capacidades de los estudiantes a través de actividades académicas extracurriculares en colaboración con empresas y artistas.

La empresa Faber-Castell fue la primera empresa en participar en el marco de esta iniciativa. La sede central de Bellas Artes fue el escenario de los primeros talleres demostrativos organizados por dicha marca. Estos talleres fueron diseñados para proporcionar una experiencia práctica y enriquecedora en técnicas secas y húmedas, explorando una amplia gama de productos Faber.

Los talleres estuvieron dirigidos a estudiantes desde el primer hasta el quinto año de estudios, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar con una variedad de materiales, desde lápices y marcadores hasta acuarelas y óleos, fortaleciendo sus conocimiento sobre el uso y las aplicaciones técnicas de los productos Faber-Castell.

La actividad incluyó sesiones en vivo realizadas por artistas y docentes bellasartinos, como Walter Fernandez, Samuel Pelaez y Marco Raymundo. Estos profesionales compartieron sus conocimientos y técnicas, inspirando a los estudiantes a explorar nuevas posibilidades creativas y a perfeccionar sus habilidades artísticas. Asimismo, al finalizar el evento, los estudiantes participaron en un sorteo de packs de materiales.

Este evento marca el inicio de una serie de actividades colaborativas, no solo entre ENSABAP y Faber-Castell, sino también con otras empresas y marcas, con el objetivo de fortalecer la formación artística de los estudiantes a través de actividades académicas y artísticas más allá de las aulas.