ENSABAP: Conoce a la nueva generación de profesionales del arte en el país

Nota de prensa
Exposición artística “Egresados 2023”
EXPO EGRESADOS 2023
EXPO EGRESADOS 2023
EXPO EGRESADOS 2023
EXPO EGRESADOS 2023
EXPO EGRESADOS 2023

18 de marzo de 2024 - 4:52 p. m.

  • Directora General de la ENSABAP, Eva López Miranda, destacó la aprobación de la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú por parte del Congreso.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) ha inaugurado la exposición "Egresados 2023", que presenta veintisiete (27) trabajos entre obras y proyectos realizados por los integrantes de la promoción 2023 de las carreras de Educación Artística y Artes Plásticas y Visuales de la ENSABAP.

En dicha muestra, se encuentran representados los diversos programas y especialidades que ofrece la ENSABAP, desde pinturas y esculturas hasta proyectos de educación artística y conservación y restauración.

Durante su discurso de inauguración, la Directora General de la ENSABAP, Eva López Miranda, felicitó a los egresados por aceptar el desafío de participar en esta exposición y así iniciar su trayectoria profesional.

Además, destacó el reciente logro de la institución: la aprobación de la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú en el Pleno del Congreso. Esta universidad se establecerá sobre la base del prestigio y trayectoria de la ENSABAP, brindándole el reconocimiento merecido después de más de un siglo de contribución a la cultura, al arte y la educación del país.

Desde estilos tradicionales hasta piezas artísticas interdisciplinarias que incorporan nuevas tendencias, se exhiben en el Centro Cultural de Bellas Artes. Los trabajos reflejan la destreza, creatividad, talento y un estilo propio que han forjado estos nuevos profesionales en sus aulas y talleres a lo largo de su formación.

La exposición "Egresados 2023" está abierta al público en general hasta el 30 de marzo, de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 06:00 p.m., en el Centro Cultural de la ENSABAP, ubicado en Jirón Huallaga 402-426, Cercado de Lima. Esta es una gran oportunidad para conocer el talento emergente en el arte peruano.