Escuela de Bellas Artes inaugura exposición artística en el Palacio de Justicia como homenaje al Bicentenario de la Corte Suprema del Perú

Nota de prensa
Archivo JPG de la INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN LA FIGURA HUMANA 2023 EN EL PALACIO DE JUSTICIA

19 de diciembre de 2023 - 4:30 p. m.

  • La muestra constituye la primera acción conjunta en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Poder Judicial y la ENSABAP.

El doctor Javier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial del Perú, inauguró la muestra artística “La Figura Humana 2023”, organizada por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP). Esta muestra tiene lugar en el Salón ´Manuel Lorenzo de Vidaurre´ del Palacio de Justicia de Lima, la sede principal de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú y símbolo del Poder Judicial del Perú.

Durante su discurso de inauguración, el titular del Poder Judicial expresó su agradecimiento a la directora general, así como a los artistas, docentes, y estudiantes expositores de la ENSABAP por realizar esta muestra en homenaje al Bicentenario de creación de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú, destacando que será de gran deleite para la comunidad del Poder Judicial.

La directora general de la ENSABAP, Eva López Miranda, resaltó la relación histórica del arte y la justicia, reflejada en emblemáticas obras de arte. Enfatizó que ambas instituciones desde su propio rol y quehacer comparten el mismo objetivo, fomentar el bienestar común a través del respeto de los derechos y deberes de las personas e instituciones.

La exposición ´La Figura Humana 2023´ exhibe retratos y desnudos artísticos que representan al ser humano en distintas facetas, y profundidades de sus personajes y contextos. Estas obras pretenden representar el enfoque hacia un país desarrollado sobre la base de su propio esfuerzo, creatividad y, sobre todo, del respeto de su multiculturalidad.

A la inauguración de esta muestra asistieron jueces y colaboradores del Poder Judicial, así como autoridades diplomáticas de las Embajadas de la República de Argentina, de la República de Argelia y de Emiratos Árabes.

Esta exposición marca el inicio de la colaboración entre la ENSABAP y el Poder Judicial, como parte de la alianza estratégica establecida en el convenio suscrito el pasado mes de octubre.