ENSABAP inicia las celebraciones por su 105º Aniversario con la Exposición "Docentes de Arte del Perú 2023"

Nota de prensa
Esta muestra cuenta con la participación especial de artistas docentes de Escuelas Superiores de Arte de diversas regiones del Perú.
EXPOSICIÓN DE DOCENTES DE ARTE DEL PERÚ 2023

8 de setiembre de 2023 - 5:55 p. m.

En celebración del 105º Aniversario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), por segundo año consecutivo, docentes de esta institución y de las Escuelas Superiores de Arte de diversas regiones del país se congregan en el Centro Cultural de la ENSABAP para presentar la exposición titulada “Docentes de Arte del Perú 2023”.

De esta manera, el encuentro de los artistas docentes de diversas regiones denota la relevancia histórica de la primera escuela pública de artes plásticas en el Perú, siendo un símbolo de unidad nacional. En esta muestra participan docentes de cinco escuelas superiores de arte, de Áncash, Ayacucho, Ica, San Pedro de Cajas y Pucallpa.

Asimismo, esta muestra comprende más de 40 obras que incluyen pinturas, dibujos, esculturas y grabados, las cuales son un testimonio vivo del excepcional talento artístico que alberga nuestro país.

La exposición "Docentes de Arte del Perú 2023" es un homenaje a la diversidad cultural que se refleja en las creaciones de estos talentosos artistas. Además, la muestra cuenta con la destacada presencia de dos maestros escultores de renombre, José Pareja y Humberto Hoyos, quienes enriquecen aún más este evento con sus majestuosas creaciones.

La ENSABAP, en su compromiso constante con la promoción de la interculturalidad y la afirmación de la identidad nacional, demuestra una vez más que es un crisol de la diversidad cultural del Perú. Esta exhibición ofrece a los visitantes una valiosa oportunidad para explorar y apreciar la riqueza artística y cultural del país a través de las diversas obras que la componen.

Esta muestra solo es el inicio del conjunto de actividades que la ENSABAP ha preparado en su mes de aniversario. Como parte de esta celebración, se han programado diversos eventos académicos, culturales y artísticos dirigidos tanto a la comunidad educativa bellasartina como al público en general. Estas actividades buscan enriquecer el espíritu creativo y fortalecer el compromiso con las artes y la cultura en el Perú.

La ENSABAP invita cordialmente a todos los amantes del arte y la cultura a ser parte de esta celebración única y a disfrutar de la exposición "Docentes de Arte del Perú 2023", que estará abierta al público hasta el 30 de septiembre. Esta es una oportunidad excepcional para sumergirse en la riqueza y diversidad del arte peruano.

Acerca de la ENSABAP
La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) es una institución pública de educación superior con rango universitario dedicada a la formación de docentes y artistas plásticos y visuales en el Perú, así como a la promoción de la cultura y las artes del país. Fundada el 28 de septiembre de 1918 y tuvo como primer director general al reconocido artista huancavelicano Daniel Hernández Morillo.

Con más de un siglo de trayectoria, la ENSABAP se ha destacado por su contribución al desarrollo artístico y cultural del Perú. Entre sus egresados y promotores considerados grandes valores de las artes plásticas del Perú, se encuentran José Sabogal, Tilsa Tsuchiya, Julia Codesido, Víctor Humareda, Gerardo Chávez, Armando Villegas, entre otros maestros de renombre.