Exposición artística en la Ensabap: Un encuentro inspirador de Talentos Docentes

Nota de prensa
Más de 200 personas asistieron a la ceremonia inaugural de la muestra “Producción artística de los docentes de la Ensabap 2022 -II”.
Exposición "Producción artística de los docentes de la Ensabap 2022 -II"
Exposición "Producción artística de los docentes de la Ensabap 2022 -II"
Exposición "Producción artística de los docentes de la Ensabap 2022 -II"

10 de junio de 2023 - 3:56 p. m.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) se complace en anunciar el éxito de su más reciente exposición “Producción artística de los docentes de la Ensabap 2022-II”, en la que 22 artistas docentes de esta casa de estudios exhiben sus obras, que abarcan entre pinturas, dibujos, esculturas, grabados y una instalación artística.

Esta muestra se desarrolla en el marco del “Sistema de Gestión de la Política Docente” de la Ensabap, la cual tiene como objetivo promover la puesta en práctica de la diversidad artística, el oficio y talento de su comunidad docente, con la finalidad de acercarlos a sus estudiantes desde el quehacer y afianzarlos como un ejemplo e inspiración, además de aportar al legado artístico de esta centenaria institución.

El director general de la ENSABAP, José Lino Ayala, expresó su admiración por la creatividad y el compromiso de los docentes artistas al comentar: "La Ensabap cumple en septiembre próximo 105 años de actividad institucional. El secreto de su centenaria permanencia es, precisamente, el alto nivel profesional y creativo de sus docentes".

La muestra ha sido recibida con gran entusiasmo por parte del público, tan solo en la ceremonia inaugural se congregaron más de 200 asistentes, entre amantes del arte, la comunidad educativa y público en general. La diversidad de las obras y el alto nivel artístico han generado conversaciones enriquecedoras y han promovido un diálogo sobre la importancia del arte en la sociedad.

La exposición "Producción artística de los docentes de la Ensabap 2022-II" estará abierta al público en el Centro Cultural de Bellas Artes hasta el viernes 30 de junio Se invita a todos los interesados a disfrutar de esta fascinante muestra y a apreciar el talento de los docentes artistas de la institución.