ENSABAP y Faber-Castell premian a ganadores de Concurso de Dibujo Artístico Ilustrativo

Nota de prensa
Director General, Eva López destaca creatividad, talento y perseverancia de alumnos participantes.
Premiación a los ganadores del Concurso de Dibujo Artístico Ilustrativo

Oficina de Comunicaciones

21 de marzo de 2023 - 2:00 p. m.

El Concurso de Dibujo Artístico Ilustrativo convocado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú llegó a su fin por todo lo alto, exhibiendo en su Centro Cultural las 69 obras presentadas por los estudiantes bellasartinos de los diversos ciclos y programas académicos, y cuando en el acto de inauguración fueron develadas las obras ganadoras del primer, segundo y tercer puesto.

En efecto, la Directora General, Eva Dalila López Miranda, el Alcalde del Rímac, Néstor Evadio de la Rosa Villegas, y el Gerente de Marketing Digital de Faber-Castell Perú, Jean Carlo Rivadeneira procedieron a retirar el velo de las obras ganadoras dentro de un marco de gran expectativa de los asistentes al evento.

El primer puesto, alcanzado por Amelia Natalia Viñas Luna, con el título: Círculos Microplásticos, recibió un cheque de US $1,000 de parte de Faber-Castell Perú y un diploma. El segundo puesto corresponde a Patricia Milagros Bilbao Nina, con el título: Importante enseñar la empatía con la naturaleza a las generaciones venideras, obtuvo productos de Faber-Castell por S/ 1,000, diploma y una beca a un Taller de Extensión Educativa de ENSABAP.

El tercer puesto fue para Dariana Marielle Elisse Gonzales Blas, con el título: Ahogándose en el olvido, quien recibió un diploma y productos de Faber-Castell por un total de S/ 800.00.

En esta oportunidad ENSABAP y la firma Faber-Castell Perú unieron esfuerzos para promover y premiar el talento y la vocación artística organizando el Concurso de Dibujo Artístico Ilustrativo. Participaron 69 alumnos con igual número de trabajos, los mismos que desde este lunes se exhiben en el Centro Cultural de Bellas Artes.

En la ceremonia de inauguración realizada este lunes 20 de marzo, Eva López Miranda resaltó la masiva participación de los estudiantes de la ENSABAP en el concurso y la calidad de sus obras, tomando en cuenta que se desarrolló en periodo vacacional, así como la creatividad, talento y perseverancia puesto de manifiesto en cada una de sus obras.

Asimismo, agradeció el apoyo de Faber-Castell Perú y sobre todo por su permanente interés en el desarrollo de la formación artística, como en el presente caso que motivó una numerosa participación de nuestros estudiantes de todos los ciclos.

Así también, el Alcalde del Rímac, Néstor Evadio de la Rosa Villegas señaló el interés de su gestión por contribuir en la promoción del arte y la cultura y la revalorización del patrimonio Monumental en su jurisdicción con la participación de los estudiantes bellasartinos, dentro del convenio de cooperación interinstitucional existente entre la ENSABAP y la Municipalidad.

A la ceremonia inaugural asistieron 260 apasionados por el arte, entre representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Embajada de la República de Argentina y otras instituciones; estudiantes, egresados y docentes de la ENSABAP; y comunidad en general.

En la ceremonia inaugural también se entregaron presentes a los trabajos que merecieron Menciones Honrosas como Juan David Marreros Córdov, con su obra La armonía de los nativos; Christian Giancarlo Vargas Villanueva, con Mayna kusisqam yachayta tariruq runaqa (Feliz es el hombre que encuentra la sabiduría) y Rudyard Dionicio Chilca, con Un jueves de verano en familia.

Cabe señalar, que al culminar la exposición las obras ganadoras pasarán a ser parte de la colección artística de Faber-Castell y la ENSABAP.

Expositores
Los estudiantes que participan en esta muestra son: Leidy Romero San Juan, José Sánchez Paredes, Arturo Yépez Yépez, Emanuel Casquino Gutierrez, Jorge Rivero Palomino, Samuel Pujay Pinto, Juan Marreros Córdova, Lisa Babilonia Pastor, Claudia Aguirre Curico, Jose Ballona Altamirano, Kimberly León Carrasco, Patricia Bilbao Nina, Rudyard Dionicio Chilca, Mercedes Salinas Talavera, Zeciah Alarcon Estrada, Alexandra Dueñas Pando y Leonardo Huatuco Gomez, 

Asimismo, Angel Chumpitaz Chumpitaz, Brenda Saldaña Arela, Dafne Pérez Vargas, Christian Vargas Villanueva, Daniela Limay Rojas, Dariana Gonzales Blas, Yuliana Traverso Zuasnabar, Andrea Aranda Gonzales, Fernando Cristóbal Márquez, Guido Ramirez Aguirre, Diara Clemente Quispe, Oscar Calderon Quispe, Nilo Gómez Martínez, Maria del Rosario Ramirez Giraldo, Miguel Tasayco Moncada, José Fuentes Otalvaro y Amelia Viñas Luna, 

Finalmente, Juan Flores Chate, Nicky Apaza Guzman, Edwin Ccasani Perez, Alicia Barreto Campos, Zoila Marcelo Huallparimachi, Cristina Mauricio Angeles, Nicol Garcia Odar, María Roque Flores, Anthony Guillermo Flores, Aarón Rodríguez Gutiérrez, Jose Siroma Quispe, Fiorella Santivañez Rojas, Ariel García Salazar, Grecia De La Cruz Bustamante, Oliver Dolorier del Aguila, Yone Makino Perez, Steve Meyhuay Rodríguez, Darwin Castillo Angulo, Anthony Campos Tapia, Maritza Ccencho Falcon, Richard Asencio Julca, Juan Zevallos Gomez, Marco Gutierrez Sánchez, Boris Romero Castañeda, Mia González Bullon, Miguel Celis Meneses, Hans Baldoceda Vera y Diana Díaz Verástegui.

Esta exposición estará vigente hasta el viernes 31 de marzo en el Centro Cultural de Bellas Artes, ubicado en Jr. Huallaga Nº 402 – 426, Lima.