El Proceso de Admisión de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) se realiza 01 vez al año y tiene como finalidad seleccionar a los postulantes que obtengan los mejores desempeños, de acuerdo a los puntajes alcanzados en las pruebas de admisión establecidas para dicho proceso.

El examen de admisión se divide en tres pruebas en modalidad presencial, de acuerdo al siguiente detalle:

  1. Prueba de Aptitud Artística – Dibujo (04 de marzo de 2024): Es la evaluación en la cual el estudiante demuestra sus habilidades artísticas.
  2. Prueba de Competencias Generales (05 de marzo de 2024): Es la evaluación en la cual el estudiante demuestra los aprendizajes esperados obtenidos en la Educación Básica Regular (EBR).
  3. Entrevista personal (07 y 08 de marzo de 2024): Es la evaluación en la cual el estudiante demuestra sus habilidades de comunicación oral, coherencia y claridad en la explicación de su portafolio.

CONOCE EL PROCESO DE ADMISIÓN


PASO 01: ADQUISICIÓN DE PROSPECTO (Del 22 de enero al 23 de febrero de 2024)
1. Deberás abonar a la cuenta de la ENSABAP el importe de S/ 66.50 a través del link de pago de Niubiz: https://bit.ly/PagoProspecto2024 
Si tienes inconvenientes para realizar el pago, ponte en contacto con el correo p.sdef03@ensabap.edu.pe
Nota: Al realizar el pago, los “datos personales” que debes completar deben pertenecer al postulante. Asegúrate de incluir nombres completos, apellido paterno y materno. Además, el correo electrónico debe ser de Gmail.

2. Desde el correo admision@ensabap.edu.pe , te enviarán el KIT de prospecto al correo de Gmail con el que realizaste el pago.
Nota: Recuerda revisar tu KIT de prospecto, el cual debe contener las fichas, declaraciones juradas, guía de admisión y Reglamento de Admisión.

Vigencia de links:
  • El link de pago para prospecto estará habilitado solo hasta las 17:00 horas del día viernes 23 de febrero de 2024.

PASO 02: INSCRIPCIÓN EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN (Del 22 de enero al 27 de febrero de 2024)
1. Deberás abonar a la cuenta de la ENSABAP el importe de S/ 521.30 a través del link de pago de Niubiz: https://bit.ly/PagoInscripcionExamen2024
Si tienes inconvenientes para realizar el pago, ponte en contacto con el correo p.sdef03@ensabap.edu.pe

2. Posteriormente, deberás realizar tu inscripción a través del siguiente formulario: https://bit.ly/FormularioInscripcionExamen2024
Nota: Recuerda usar una cuenta Gmail para este paso, asimismo los datos deben ser del postulante.

3. Finalmente, revisa tu correo Gmail, donde recibirás tu código y carné de postulante. ¡Y listo, ya estás inscrito para dar tu examen de admisión!

Vigencia de links:
  • El link de pago para la inscripción en el examen de admisión estará habilitado solo hasta las 17:00 horas del día martes 27 de febrero de 2024.
  • El enlace del formulario Google para el registro de inscripción en el examen de admisión estará activo hasta las 18:00 horas del día martes 27 de febrero de 2024.

¡IMPORTANTE! CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA
  • El postulante deberá contar con un correo electrónico Gmail.
  • Realizar los pagos por prospecto e inscripción por separado.
  • Una vez generado el código de postulante, cualquier comunicación relacionada con el Proceso de Admisión deberá dirigirse al correo admision@ensabap.edu.pe. Asegúrese de incluir su código de postulante y detallar el mensaje o consulta que desea realizar.
  • Para participar en las pruebas del Examen de Admisión 2024, es necesario haber realizado los pagos correspondientes del prospecto e inscripción, así como haber completado la Inscripción virtual al Examen de Admisión 2024 mediante el formulario correspondiente.
  • En caso de existir alguna variación en la programación del Proceso de Admisión y/o en el desarrollo de las pruebas, se comunicará a través del correo y los medios oficiales de comunicación de la ENSABAP.

INFORMES
Para mayor información contacta al correo admision@ensabap.edu.pe
Contacto
Envíanos un correo
Informes

Sigue nuestras redes sociales