Ensa detectó y eliminó 1 730 instalaciones clandestinas que ponen en riesgo a la población

Nota Informativa
Producto de estas intervenciones, Ensa efectuó 328 denuncias contra estos infractores.
Acciones contra el clandestinaje

Fotos: Ensa

Oficina de Comunicación y Responsabilidad Social

15 de abril de 2024 - 5:30 p. m.

En el primer trimestre y con apoyo de la Fiscalía se ejecutaron operativos contra el hurto y vulneración de energía eléctrica que atenta contra la seguridad pública.
Ensa, empresa del Grupo Distriluz, realizó en el primer trimestre de este año, 22 operativos detectando un total de 1 730 conexiones clandestinas en varias zonas de la provincia de Chiclayo, lo cual representaba un grave peligro para la seguridad de los transeúntes y familias que viven en estos lugares. 
Hasta el momento, los fiscales Erland Paúl Sánchez Díaz y Jorge Luis Clavo Aguilar de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención conectarse de manera deliberada y riesgosa. 
Producto de estas intervenciones, Ensa efectuó 328 denuncias contra estos infractores.
Frente a esto, los representantes de la Fiscalía indicaron que, estos operativos se ejecutan como medida de prevención de los delitos contra el cuerpo la vida y la salud, teniendo en cuenta el antecedente de las cuatro personas fallecidas por electrocución por conexiones aéreas (clandestinas) y subterráneas.
En los puntos que intervino Ensa se detectó que los cables son inadecuados e inseguros, más aún al pasar por techos de calaminas y esteras. 
En la misma exposición al peligro están las conexiones por debajo del piso representando un grave riesgo para los habitantes de estas viviendas.
Ensa informa que estas conexiones ilegales, además de poner en serio peligro la integridad física de las personas, perjudican el normal servicio de energía eléctrica de los usuarios, así como a los vecinos que habitan y transitan por esta zona.
OPERATIVOS NOCTURNOS
Ensa también desarrolla trabajos de inspecciones e intervenciones de suministros en turno noche, logrando identificar establecimientos comerciales y centros de diversión con vulneración en las condiciones del suministro (medidor).
Ensa invoca a la población a denunciar cualquier caso de hurto de energía llamando al teléfono: 0 801 71003; además se recomienda a la ciudadanía evitar manipular las instalaciones eléctricas y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que pretenden obtener beneficios económicos poniendo en peligro la seguridad pública y buena fe de los ciudadanos.