MEF destaca liderazgo de Ensa en inversión con metodología BIM

Nota de prensa
n
nn

Oficina de Comunicación y Responsabilidad Social

13 de noviembre de 2023 - 9:24 a. m.

Alto funcionario forma parte del equipo técnico de acompañamiento de los proyectos de inversión de electricidad con novedoso sistema  

Miguel Anyosa Velásquez, coordinador de políticas y estrategias de inversión pública del Ministerio de Economía y Finanzas, durante su ponencia en la segunda edición del Congreso Nacional BIM en el Sector Electricidad (Conebim), destacó el liderazgo de Ensa, empresa del Grupo Distriluz, en los proyectos de inversión de electricidad, con la metodología BIM.

Por su parte, Luis Eduardo Piscoya, gerente regional de Ensa, reconoce el trabajo técnico de los profesionales de Ensa, que vienen trabajando bajo este sistema que permitirá ejecutar proyectos de inversión sostenibles, optimizando recursos y mejorando tiempos en su ejecución.

Javier Muro Rosado, gerente general del Grupo Distriluz, recalca que Ensa, es la única empresa en el sector eléctrico seleccionada por el Estado Peruano, para la implementación de la metodología BIM.

En la convención disertan ponentes de los países vecinos de Chile, Argentina, Colombia, Reino Unido, México, con participación de destacadas empresas nacionales y estudiantes universitarios, quienes intercambiarán experiencias y conocimientos sobre la metodología del Modelado de Información de Construcción (BIM, por sus siglas en inglés).

A través de la metodología BIM, Ensa optimiza la gestión de la información y creación de modelos digitales de proyectos, desde la etapa de formulación y evaluación hasta su operación y mantenimiento.

Ensa está ejecutando proyectos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, lo que nos permite consolidar la planificación, implementación, seguimiento, control y desarrollo de nuestras inversiones con el uso de la metodología BIM

Esta noticia pertenece al compendio Interrupciones del servicio