Más de 500 familias en alto riesgo por clandestinaje eléctrico

Nota de prensa

Oficina de Comunicación y Responsabilidad Social

13 de julio de 2023 - 8:38 a. m.

En lo que va el año se identificaron, cortaron y retiraron más de 800 conexiones irregulares
En lo que va del año 2023, Ensa ha identificado, cortado y retirado 820 conexiones clandestinas en sectores de la provincia de Chiclayo, que atentan contra la integridad física de más de 500 familias; además, afectan seriamente la continuidad del servicio eléctrico.
Se debe precisar que, producto de estos hechos informales, Ensa empresa del Grupo Distriluz, realizó hasta el momento 37 operativos y 118 denuncias policiales, las mismas que están siendo derivadas al Ministerio Público.
En lo que va del mes de julio, se han realizado cinco operativos con apoyo de efectivos policiales de las comisarías de Pimentel, La Victoria, Campodónico, César Llatas y Comisaria del Norte.
Asimismo, estas intervenciones también se han ejecutado en algunos sectores de los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Ortiz y Monsefú.
Todas esas conexiones abastecían con energía eléctrica a más de 500 familias de manera irregular e irresponsable, sin advertir que en cualquier momento se podría producir una tragedia, que podría alcanzar hasta pérdidas humanas.
Para estas instalaciones clandestinas utilizan cables de diferentes tipos y calibres como de teléfono, concéntrico, conductor TW, cable NLT y cable mellizo, originando corto circuitos y electrocuciones, poniendo en grave peligro a familias y población en general.
Ensa continúa en su campaña contra el hurto de energía y el clandestinaje que afectan la continuidad del servicio eléctrico y representan un grave peligro para los vecinos y transeúntes de la zona donde se producen estos actos ilícitos.
Chiclayo 13-07-2023

Oficina de Comunicación
Y Responsabilidad Social

Esta noticia pertenece al compendio Interrupciones del servicio