Trabajadores de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Lambayeque se capacitan en temas de seguridad eléctrica

Nota Informativa
nn

Oficina de Comunicación y Responsabilidad Social

26 de mayo de 2023 - 12:18 p. m.

Ensa, empresa del Grupo Distriluz, desarrolló un taller de seguridad eléctrica, específicamente en Distancias Mínimas de Seguridad, dirigido a los trabajadores de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

Este es el inicio de un ciclo de talleres, que Ensa dictará a todos los trabajadores de la entidad edil, gracias a la buena predisposición que existe de parte de los funcionarios ediles.

Enrique Huambo Gómez, responsable de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, instó a los trabajadores a implementar las recomendaciones brindadas por Ensa, considerado un aliado estratégico en la seguridad. 

Ricardo Paredes Ojeda, jefe de la Unidad de Negocios Sucursales, agradeció a los funcionarios de la municipalidad por permitir dictar estas charlas de vital importancia para los trabajadores.
“Consideramos que es un área bastante estratégica. Por ejemplo, sobre en las actividades de poda de árboles, justamente debajo de algunos árboles tenemos las líneas de media tensión que tienen una carga de energía de 10 mil voltios. Por ello es importante que ustedes conozcan los riesgos eléctricos”, expresó.

Los obreros consideran estas charlas muy productivas y que son útiles para poder desarrollar su trabajo con mayor seguridad.   

Estás charlas se desarrollan con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores a población en general, en el cuidado de su integridad física ante un posible accidente eléctrico.

Esta noticia pertenece al compendio Interrupciones del servicio