Agroindustrial Pucalá se quedó sin energía eléctrica por deuda con Ensa

Nota Informativa
Empresa eléctrica dejó sin servicio 10 pozos tubulares que riegan campos de empresa azucarera
Operativo se desarrolló en los campos de Pucalá.
Personal de Ensa participó de operativo en los campos de Pucalá.

Fotos: Fotos: Ensa

Oficina de Comunicación y Responsabilidad Social Ensa

21 de setiembre de 2022 - 9:44 a. m.

Sin energía eléctrica se quedaron, para su operatividad, un total de 10 pozos tubulares de agua, que riegan los campos de cultivo en la empresa azucarera Agro Pucalá e Industrial Pucalá, debido al corte del servicio por falta de pago del consumo eléctrico.
Personal de Ensa, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se constituyeron hasta donde estaban ubicados los 10 pozos de agua, realizando trabajos especiales en la línea de energía trifásica.
Ensa procedió a retirar las canillas del transformador que abastece de electricidad a dicho local cortando el servicio, además se retiraron medidores y fusibles, para evitar que se sigan conectando a la red eléctrica, sin asumir el compromiso de cancelar la deuda de los suministros afectados que asciende a varios miles de soles.
De acuerdo a las disposiciones vigentes (Artículo 90 de la Ley de Concesiones Eléctricas), el concesionario podrá efectuar el corte del servicio sin aviso previo al usuario, cuando están pendientes de pago facturaciones de dos o más meses.
El servicio también será cortado en caso de incumplirse un convenio de pago. Ensa, para servir mejor a sus clientes, informa en el recibo la fecha de corte correspondiente a los meses adeudados.