ENSA acuerda con alcaldes del valle La Leche acciones para prevenir riesgos eléctricos ante posibles lluvias
Nota InformativaSe informó también sobre el alumbrado público, con la instalación de 50,000 luminarias LED en diversas localidades.
Fotos: Ensa
6 de febrero de 2025 - 12:38 p. m.
ENSA, empresa del Grupo Distriluz, sostuvo una reunión con alcaldes del valle La Leche, para coordina acciones y prevenir riesgos por lluvias intensas, por lo que avanza con la instalación de más de 50,000 luminarias LED de alumbrado público en las regiones Lambayeque y Cajamarca Centro.
En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible y la seguridad de las comunidades, ENSA reafirma su rol como una empresa socialmente responsable al coordinar acciones preventivas frente a la temporada de lluvias intensas en la región Lambayeque.
Asimismo, la empresa continúa avanzando en su plan de modernización del alumbrado público, con la instalación de 50,000 luminarias LED en diversas localidades, contribuyendo al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente.
En una reciente reunión realizada en el municipio e Illimo, con la presencia de los alcaldes de Illimo, Túcume, Mórrope y Jayanca, y el gerente técnico, Ing. Javier Paico y el supervisor de servicio eléctrico Ing. José Carlos Salazar por parte de ENSA, se abordaron temas prioritarios relacionados al servicio eléctrico y se establecieron acuerdos clave para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
Entre los principales acuerdos destacan, seguir avanzando con la instalación de luminarias LED en los parques principales y vías de cada localidad, mejorando la iluminación y eficiencia energética en la región. Asimismo, ENSA se comprometió a seguir realizando inspecciones en Túcume e Íllimo, para identificar y reemplazar postes que han cumplido su vida útil.
Se programarán foros de seguridad en coordinación con las municipalidades, con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos eléctricos y las medidas de prevención. ENSA se compromete a brindar una atención rápida y especializada ante interrupciones del servicio eléctrico, además de implementar un plan de contingencia ante la proximidad de lluvias intensas en la región.
Estas acciones reflejan el compromiso de ENSA con la seguridad, el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de Lambayeque, por ello la empresa reitera su disposición para trabajar de la mano con las autoridades locales y la comunidad, asegurando un servicio eléctrico confiable y sostenible.