Ensa capacita a escolares e integrantes de juntas vecinales en temas seguridad

n
Asimismo, Ensa les enseña utilizar de manera eficiente la energía eléctrica para ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.

 Ensa, empresa de Grupo Distriluz, continúa capacitando a los integrantes de las juntas vecinales de diferentes sectores de la región Lambayeque, además a escolares del nivel primario y secundario, con el propósito de orientarlos e informarles sobre las medidas preventivas de seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía eléctrica.

 Entre el mes de marzo, abril y mayo, se han capacitado a 420 integrantes de la junta vecinal del distrito de La Victoria, Campodónico, comisaria César Llatas, pueblo joven Francisco Cabrera, San Antonio y a la red de cooperantes de la Policía Nacional del Perú del sector Urrunaga, del distrito de José Leonardo Ortiz.

 Asimismo, en Cajamarca Centro, zona de concesión de Ensa, un total de 390 estudiantes de nivel secundario y 130 del nivel primario, han sido capacitados en temas de uso eficiente de la energía y seguridad eléctrica, a través del programa ‘Aprendiendo con Energía’.

 Además, 30 padres de familia de esta zona también fueron capacitados en estos temas, donde los expositores de Ensa, informan en detalle sobre las medidas de prevención que se deben de adoptar en el hogar, entre ellas, que un especialista revise los cables de energía eléctrica. Se debe contar con los sistemas de protección interruptor termomagnético, interruptor diferencial y puesta a tierra.  

 Asimismo, se debe evitar tocar los cables caídos en la vía pública y mantener las Distancias Mínimas de Seguridad, entre las redes eléctricas y el frontis de los predios.

 Además, se deben adoptar severas medidas de protección en trabajos de construcción con las varillas de fierro, para evitar chocar con los cables de energía eléctrica.

 Se informa también sobre los trabajos de mejora de la iluminación pública led, que viene ejecutando Ensa en diversas zonas y sectores como parques, plazuelas, avenidas, calles principales en provincias, distritos y zonas rurales de Lambayeque y Cajamarca Centro.

 Los interesados en recibir estas capacitaciones pueden coordinar al correo jmorenos@distriluz.com.pe o llamando al celular 979 608285-,  a fin de seguir creando una cultura de seguridad eléctrica entre la comunidad en general y evitar accidentes, además de usar de manera eficiente la energía pra ahorra dinero y cuidar el medio ambiente.