Hasta el 31 pueden acogerse a campaña de facilidades de pago

Campaña de facilidades de pago
Medida está dirigida a clientes de Ensa que adeudan recibos vencidos con más de tres meses con estado activo (medidor)
Los clientes de Ensa, que mantienen deuda por recibos vencidos con más de tres meses con estado activo (medidor), pueden hasta el 31 de diciembre acogerse a la campaña de flexibilización de facilidades de pago.

Ensa, empresa del Grupo Distriluz, continúa con su campaña de facilidades de pago, para evitar la suspensión del servicio, así como el retiro de la conexión que le genera mayores costos a los usuarios.

Se debe precisar que, Ensa ya inició el corte del servicio eléctrico para sus clientes con deudas de recibos vencidos, esto debido al alto índice de morosidad de usuarios con deudas de dos hasta 8 meses consecutivos, pese a las campañas de fraccionamiento de deuda hasta en 18 meses.

Los usuarios de la región Lambayeque y Cajamarca Centro podrán acogerse a esta campaña de flexibilización de pago, pasando previamente por una evaluación y posterior fraccionamiento de su deuda.

Requisitos. 
  • Los clientes deben tener tarifas residenciales y no residenciales (BT5B y BT5BR). Los pagos mínimos serán acordes a la deuda que mantienen con la empresa, que ha pasado del pago de una inicial del 35% al 10%.

  • Por ejemplo, si el cliente mantiene una deuda por debajo de los mil soles, puede pagar una inicial mínima del 10% y fraccionar el saldo hasta 18 cuotas.

  • Asimismo, si la deuda es de S/ 1001 hasta S/ 5000 pagará una inicial del 15% y el saldo de deuda fraccionarla hasta en 15 cuotas mensuales. Si la deuda sobrepasa los 5 mil soles, la inicial será del 20% y fraccionada hasta en 12 cuotas mensuales.

  • Cabe recordar que de acuerdo al Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, en su artículo 90 indica que los concesionarios (empresas prestadoras del servicio de energía), podrán efectuar el corte inmediato del servicio, sin necesidad de aviso previo cuando hay pagos pendientes de dos a más meses.

Si está interesado en acogerse a este financiamiento acercarse a las oficinas de atención al cliente, de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas y desde su casa a través de la Plataforma de video gestión, ubicada en la página web https://ensa.telenmundo-distriluz.pe/ las 24 horas del día de lunes a sábado.

Sigue nuestras redes sociales

Enlaces relacionados