Enosa retiró más de 80 kg de cable clandestino para prevenir accidentes eléctricos

Nota de prensa
Enosa retira más de 80 kg de cable clandestino para prevenir accidentes eléctricos

27 de febrero de 2024 - 4:42 p. m.

Más de 80 kg de cable eléctrico clandestino y telefónico se retiraron en 22 sectores de los distritos de Piura y Castilla como resultado del operativo anti clandestinaje que realizó Enosa con apoyo de la policía.

Estas conexiones eléctricas estaban siendo utilizadas de forma ilícita para el beneficio de unas viviendas, sin tener en cuenta las graves consecuencias para la seguridad de las personas que transitan en las zonas. Además, este riesgo se vuelve aún mayor con la presencia de lluvias que se vienen registrando en la región.

Los sectores intervenidos incluyeron las upis: Los Pinos del Norte, Villa La Luna del Norte, Ciudad de Dios, Las Flores de Piura, Luz y Esperanza; además los A. H. Ampliación San Antonio, Las Flores de Kurt Beer, Los Cocos de Kurt Beer, Ampliación Aledaños Kurt Beer, Kurt Beer, San Francisco de Asis, Ollanta Humala, Nuevo Amanecer, 13 de noviembre, San Judas Tadeo y Micaela Bastidas sector 1. Asimismo, se intervino en las asociaciones: Jóvenes Emprendedores, Villa Alta, Santa Cecilia, Nueva Juventud, Villa Santamaria; en la urb. San Bernardo/calle 8 – Castilla y en la av. Grau cuadra 20.

Durante la operación, se verificó que los moradores en estos lugares estaban realizando conexiones eléctricas subterráneas sin considerar los riesgos eléctricos, que podrían causar electrocuciones e incluso la muerte, teniendo en cuenta las continuas lluvias que se vienen registrando en la región, lo que lo convierte en un peligro más severo, ya que estas conexiones están casi a la superficie.

Suministro en regla

Como resultado de estas intervenciones, Enosa hizo un llamado a aquellos clientes que tienen su suministro eléctrico suspendido por deuda, para que regularicen su situación y eviten recurrir a conexiones clandestinas. También recomendó formalizar los suministros o solicitar orientación a Enosa para proyectos de electrificación rural.

Por su parte, Enosa continuará con los operativos contra las conexiones clandestinas, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas y eliminar el riesgo de electrocución.