Enosa insta a la población a respetar las distancias mínimas de seguridad

Nota de prensa
Enosa insta a la población a respetar las distancias mínimas de seguridad

29 de febrero de 2024 - 2:19 p. m.

Los accidentes eléctricos se pueden evitar, si se respetan las normas de seguridad vigentes. Por ello, Enosa comparte algunos consejos a la población para evitar sucesos que lamentar como el ocurrido en Lima que dejó una persona fallecida y cuatro heridas tras recibir una descarga eléctrica ocasionada durante el levantamiento de un árbol para una yunza.

Enosa exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias para prevenir riesgos y destaca que se debe evitar estar cerca de los postes y no ubicarse por debajo de las redes eléctricas, sobre todo si se va a realizar este tipo de eventos como yunzas.

Algunas de las recomendaciones que se brindan son: no se deben fabricar o instalar estructuras por debajo de las líneas de media tensión; respetar las distancias mínimas de seguridad ante las líneas de media tensión, es decir 2.50 m en horizontal y 4 m. de distancia en vertical.

Asimismo, cuando se trate de instalar alguna edificación cercana a una línea de corriente eléctrica se debe solicitar la autorización a la entidad competente para verificar e inspeccionar las distancias mínimas de seguridad y solicitar a la entidad de energía eléctrica los certificados de no interferencia para instalar paneles, letreros u otros.

Es necesario tener en cuenta estas indicaciones que serán de mucha utilidad para evitar graves accidentes.