Presidente y gerente general de Enosa coordinan trabajo conjunto con autoridades de Tumbes

Nota de prensa
Acompañado del Gerente General Javier Muro Rosado, el Gerente Regional Osterman Bravo Valdivia y el jefe de Tumbes Gustavo Ramírez, el Presidente de Enosa Dr. Arturo Vásquez
Tumbes
Tumbes
Tumbes

15 de abril de 2023 - 4:26 p. m.

Con la finalidad de reforzar un trabajo articulado que permita la continuidad del servicio eléctrico ante la situación de emergencia por las lluvias y la llegada de El Niño Costero, el Presidente del directorio Dr. Arturo Vásquez Cordano  de Enosa del Grupo Distriluz, sostuvo reuniones con el Gobernador y el Alcalde Provincial de Tumbes, asimismo inspeccionó el funcionamiento de la nueva subestación eléctrica que permitirá  reforzar la capacidad de suministro para más de 175 mil pobladores de Tumbes.

Acompañado del Gerente General Javier Muro Rosado, el Gerente Regional Osterman Bravo Valdivia y el jefe de Tumbes Gustavo Ramírez, el Presidente de Enosa Dr. Arturo Vásquez explicó al Gobernador Regional, Segismundo Cruces Ordinola y al alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, que la nueva subestación de Tumbes con una inversión de 11 millones soles, permitirá respaldar la continuidad del fluido eléctrico así como atender la demanda requerida de los actuales como los requerimientos de nuevos clientes tanto del sector domiciliario, comercial e industrial para los próximos años. 

Con respecto a la emergencia por las lluvias y la llegada del Niño Costero, manifestó que se está revisando el plan de contingencia para fortalecer las actividades comerciales y técnicas; haciendo labores de prevención que podamos hacer en este corto tiempo y reforzar las cuadrillas especializadas y darles mayor operatividad. Estamos preparándonos para tener un fortalecimiento del sistema de atención de emergencias y afrontar las incidencias causadas por las lluvias en la región, sostuvo Vásquez Cordano.

MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO LED

Vásquez Cordano también informó que se encuentran trabajando en un Plan de modernización del alumbrado público a través de la instalación de luminarias LED, para fortalecer la seguridad ciudadana y recuperar espacios públicos, en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales, teniendo en cuenta que hasta el año pasado se instalaron 4 mil lámparas LED.  

ATENCIÓN DE NUEVOS CLIENTES

En las reuniones, las autoridades también abordaron los procesos de mejora del saneamiento físico leal de los predios que todavía no han completado su proceso de formalización, con la finalidad de que Enosa pueda habilitar suministros eléctricos domiciliarios e individuales de manera definitiva.

Reiteramos el compromiso de Enosa ante la región Tumbes, especialmente en estos momentos de emergencia y estamos redoblando esfuerzos técnicos para mantener la continuidad del servicio, enfatizó el presidente del directorio de Enosa del Grupo Distriluz.