Más de 300 familias de casitas podrán acceder al vale FISE de s/. 43 soles

Nota Informativa
Esta reunión se desarrolló como parte del programa de Responsabilidad Social de Enosa con diversas instituciones para hacer posible la captación de nuevos beneficiarios del programa social FISE
fise
fise
fise

9 de marzo de 2023 - 2:02 p. m.

Enosa sostuvo una reunión descentralizada con autoridades de la Municipalidad de Casitas en Tumbes, para dar a conocer los avances del programa social FISE y ampliar el número de beneficiarios en el distrito; considerando que en Casitas, más de 300 hogares califican al mencionado programa con el vale FISE de S/. 43 soles, informó un vocero de Enosa. 
 
Esta reunión se desarrolló como parte del programa de Responsabilidad Social de Enosa con diversas instituciones para hacer posible la captación de nuevos beneficiarios del programa social FISE en todo el departamento de Tumbes. También asistieron el Director Regional de Osinergmin y representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas de Tumbes.
 
Durante la reunión, se trazaron planes de trabajos con la Municipalidad de Casitas, con la finalidad de continuar difundiendo los requisitos y procedimientos para acceder al vale de descuento de S/. 43.00, en la compra de un balón de gas GLP (Gas Licuado de Petróleo) de hasta 10 kilos. 
 
Recientemente, el gobierno autorizó el Incrementó del vale FISE a S/43.00, para la compra de un balón de gas doméstico, a las provincias donde existen yacimientos de Gas Natural en Explotación, como Casitas en Tumbes, y Lagunas y Paimas en Piura. 

Procedimientos y Requisitos
 
Para acceder al Vale de Descuento del FISE, los interesados deben presentar copia de DNI, copia de recibo del recibo de luz, foto que acredite el uso de cocina a gas GLP y foto que acredite piso de su vivienda- piso y fachada; y, llenar y suscribir la declaración jurada FISE con datos personales y ficha de tenencia de cocina GLP.
 
Además, deben cumplir con los siguientes requisitos: No estar ubicados en zonas con acceso al servicio público de gas natural, consumo promedio mensual debe ser menor o igual a 100 Kwh, tener un ingreso anual menor o igual a S/ 19.900 y contar con una cocina a gas GLP.
 
Luego de haberse empadronado se verificará in situ la información brindada, les llegará el Vale de Descuento del FISE de 3 maneras: 
1.- En físico, en el recibo de luz, 
2.- De manera virtual, en la página web de Enosa, Sección FISE, opción Consulta tu Vale y 
3.- por SMS, registrando previamente su número de celular en la página web de Enosa, Sección FISE, opción Inscripción del vale SMS.