Más de 100 colegios y cebes de tumbes serán capacitados en seguridad eléctrica

Nota Informativa
En reunión sostenida entre el director de Gestión Pedagógica, especialistas de Educación de la DRET y representantes de las UGEL de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar se acordó que los talleres
colegios

23 de febrero de 2023 - 9:56 a. m.

Como parte de un convenio entre Enosa y la Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET), más de 100 colegios y CEBES de la Región Tumbes, serán capacitados en seguridad eléctrica, uso eficiente de la energía y cuidado del ambiente, durante el 2023.

En reunión sostenida entre el director de Gestión Pedagógica, especialistas de Educación de la DRET y representantes de las UGEL de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar se acordó que los talleres presenciales iniciarán en el mes de abril, luego del inicio del año escolar, y estarán a cargo de Enosa.

Tras recibir las capacitaciones, los docentes se convertirán en promotores de una cultura de seguridad eléctrica entre la comunidad escolar de la Región Tumbes; para lo cual, replicarán lo aprendido con sus respectivos colegas y estudiantes, ampliando el número de beneficiarios.

Como resultado y en reconocimiento al compromiso con esta iniciativa interinstitucional, los docentes que presenten evidencias de los talleres replicados, podrán recibir una Resolución Directoral emitida por la DRET que puntuará positivamente en sus evaluaciones anuales de desempeño profesional.

CONCURSOS Y FERIAS

Como parte del convenio y en el marco del programa Aprendiendo con Energía, también se tiene previsto realizar concursos escolares de dibujo y pintura sobre seguridad eléctrica, así como un concurso de innovación sobre uso eficiente de energía. Además, se contempla la realización de una feria escolar