Enosa y autoridad regional y locales unen esfuerzos por desarrollo de Tumbes

Nota Informativa
Esta ampliación de capacidad de transformación de la subestación, se ejecuta con una inversión de más de 10 millones soles, que conlleva a mejorar la calidad y distribución de la energía.
tumbes
tumbes
tumbes

31 de enero de 2023 - 11:37 a. m.

Avanza la obra de ampliación de capacidad de transformación de la subestación eléctrica Tumbes que permitirá en breve atender la demanda de nuevos clientes y reforzar el servicio actual, dentro de los proyectos de inversión que viene desarrollando en la región Tumbes, afirmó el Gerente Regional de Enosa Ing. Osterman Bravo Valdivia, en la reunión que sostuvo con el Gobernador Regional Segismundo Cruces Ordinola, el alcalde provincial de Tumbes Hidelbrando Antón Navarro, el alcalde de Zarumilla Cristhian Aguayo Infante y de  Contralmirante Villar Jaime Yacila Boulanger, y jefe de la Unidad Empresarial Gustavo Ramírez Ruiz. 
 
Esta ampliación de capacidad de transformación de la subestación, se ejecuta con una inversión de más de 10 millones soles, que conlleva a mejorar la calidad y distribución de la energía en la provincia de Tumbes, minimizando las variaciones de tensión e interrupciones intempestivas, asimismo permitirá atender la demanda de nuevos usuarios y empresas industriales y comerciales.  También beneficiará a más de 90 mil pobladores de Tumbes, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen, Puyango y alrededores.
 
La ampliación de subestación comprende un transformador de potencia 30 MVA, con patio de llaves, sala de control, tableros diversos, entre otros equipos de alta tecnología, lo que conllevará a una mejor optimización del servicio. 
 
Ampliación de redes y proyecto nueva línea 60 kV Zorritos-Tumbes
También en la reunión con las autoridades se destacó la ejecución de ampliación de redes primarias en La Cruz, Corrales, Puerto Pizarro y Zarumilla para atender la zona turística, sector agrícola y agropecuario de la región. A esto se suma proyecto de creación de la 26 Km de línea de 60 kV Zorritos - Tumbes, para garantizar el abastecimiento de energía eléctrica para seguir atendiendo nuevas cargas actuales y ampliaciones para usuarios regulados y libres del Sistema de Tumbes, Puerto Pizarro y Zarumilla.
 
Recuperar espacios públicos 
También el Gerente Regional Osterman Bravo Valdivia, señaló la propuesta de reforzar el trabajo conjunto como recuperar espacios públicos y cuidado del medio ambiente mediante áreas verdes e iluminación Led. Asimismo, enfatizó que es recomendable activar el apoyo articulado con el Serenazgo para mantener el cuidado del alumbrado público LED, con la colaboración de los colectivos civiles o juntas vecinales del lugar y otros, en el cual reporten averías del servicio de alumbrado para tomar las acciones técnicas del caso. 
Tumbes, 29 enero 2023.