Continúan operativos contra el hurto de energía en mercados de Tumbes

Nota Informativa
La realizaron de operativos contra hurto de energía, permitió detectarse más de 400 metros de cable clandestino en los mercados de Tumbes, Aguas Verdes, Zarumilla y Zorritos.
operativo
operativo
operativo

29 de diciembre de 2022 - 11:30 a. m.

Con la finalidad de asegurar las instalaciones eléctricas en lugares de afluencia masiva por fiestas de fin de año, evitar accidentes mortales y mantener la normalidad del servicio eléctrico, Enosa junto con la Municipalidad Provincial de Tumbes, Contralmirante Villa Zorritos, Zarumilla y Fiscalía de prevención del delito llevaron a cabo 4 operativos en los principales mercados del departamento de Tumbes.
La realizaron de operativos contra hurto de energía, permitió detectarse más de 400 metros de cable clandestino en los mercados de Tumbes, Aguas Verdes, Zarumilla y Zorritos. Asimismo, la empresa viene coordinando con la municipalidad para atenderlos con el servicio de manera formal, dijo el vocero de la empresa de energía.
Este operativo permitió realizar el corte de más de 150 usuarios clandestinos en cada mercado con el objetivo de prevenir con las graves consecuencias contra la vida de las personas, especialmente con los niños. De la misma manera, como parte de las acciones que tiene Enosa, se ha dado las facilidades para que los puestos intervenidos en el mercado accedan a suministros provisionales.
Ante esta situación, la empresa distribuidora de energía, procedió a denunciar a los responsables del hurto de energía. Asimismo, como parte de su programa de reducción de pérdidas y formalización y captación de usuarios clandestinos realizaron operativos para erradicar con las conexiones clandestinas eléctricas.
Cabe señalar que, de acuerdo a las reuniones y acuerdos con la autoridad provincial de Tumbes, Enosa tiene previsto instalar suministros provisionales colectivos. Actualmente se encuentra en vías de su saneamiento físico legal para ejecutar la ampliación de redes definitivas.