Enosa inició ciclo de capacitaciones con estudiantes de Senati de Piura

Nota de prensa
Estas capacitaciones iniciaron el pasado 23 de noviembre y se realizarán hasta el 08 de febrero del 2023, referente a todo lo relacionado a la energía eléctricas normativas, sistemas de protección.
senati
Senati
Senati

20 de diciembre de 2022 - 12:21 p. m.

Mediante una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (Senati), la empresa Enosa a través de su personal especializado viene desarrollando un ciclo de capacitaciones a estudiantes del último ciclo de la especialidad eléctrica industrial de dicha institución, informó un vocero de Enosa. 

Estas capacitaciones iniciaron el pasado 23 de noviembre y se realizarán hasta el 08 de febrero del 2023, referente a todo lo relacionado a la energía eléctricas normativas, sistemas de protección, trabajos a nivel y en altura, entre otros temas de suma importancia.

De igual manera, con la finalidad de prever cualquier accidente en el uso indebido de la energía eléctrica en estas fiestas navideñas, también se viene brindando charlas de seguridad eléctrica en el hogar y centros laborales a los docentes y escolares de las regiones de Piura y Tumbes.

Las capacitaciones están a cargo de especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo de Enosa, y abordan diversos temas como conceptos y normativa de seguridad, conductas seguras en el equipo de trabajo, seguridad eléctrica y sus aplicaciones cotidianas, especificaciones de equipamiento, equipos de protección, inspecciones de seguridad, trabajos de altura, cuidado de manos, Identificación de peligros y herramientas de seguridad cerca de redes energizadas.

Según el cronograma de charlas de Enosa, las capacitaciones se iniciaron a fines de noviembre y se estima culminar en el mes de febrero 2023, para lo cual se tiene previsto llegar a 240 estudiantes al final del programa. Cabe indicar que el próximo año se realizarán similares capacitaciones a otros institutos de Talara, Sullana, Tumbes entre otras provincias, para lo cual ya se vienen ejecutando las coordinaciones del caso.