Erradican cable clandestino eléctrico en las Mercedes Tumbes que representa “bomba de tiempo”

Nota Informativa
Estas actividades contra el hurto de energía, se ejecutan como parte del programa de reducción de pérdidas de energía, la formalización y captación de nuevos usuarios y acciones preventivas de riesgos
operativo
operativo
operativo
operativo

20 de noviembre de 2022 - 12:47 p. m.

Un fuerte golpe contra el hurto de cable en el sector Las Mercedes – Sinchi Roca, con la finalidad de prevenir accidentes mortales y mantener la normalidad del servicio eléctrico, por tal motivo Enosa en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional viene realizando operativos en varias zonas de Tumbes.
 
Estas actividades contra el hurto de energía, se ejecutan como parte del programa de reducción de pérdidas de energía, la formalización y captación de nuevos usuarios y acciones preventivas de riesgos eléctricos.
  
Este operativo permitió realizar el corte de más de 80 moradores clandestinos y retiro de más de 200 metros de conductor autoportante que estaban en alto riesgo eléctrico grave (REG) con el objetivo de prevenir con las graves consecuencias contra la vida de las personas, especialmente con los niños. 
 
Ante esta situación, la empresa distribuidora de energía, procedió a denunciar a los responsables del hurto de energía. Asimismo, como parte de nuestras acciones correctivas, se ha dado las facilidades para que los predios de las zonas con hurto de energía, accedan a suministros provisionales.
 
El operativo de ejecutó recientemente con la participación de efectivos policiales y fiscal de turno. Asimismo, se viene coordinando con la municipalidad para atenderlos con el servicio de manera formal.