ENOSA: Colaboradores reciben capacitación sobre resolución de conflictos sociales

Nota Informativa
Esta actividad estuvo dirigida a los jefes de área y de las unidades de negocios de Enosa, quienes tienen contacto con los clientes para establecer un mejor acercamiento con los grupos de interés.
capacitación
Capacitación
Capacitación

22 de octubre de 2022 - 6:40 p. m.

Con la finalidad de promover una adecuada cultura en resolución de conflictos, Enosa participó de la charla “conflictos sociales y alerta temprana” brindada por FONAFE, en el marco del programa de responsabilidad social con los grupos de interés que posee la empresa, informó un vocero de Enosa. 

Esta actividad estuvo dirigida a los jefes de área y de las unidades de negocios de Enosa, quienes tienen contacto con los diversos clientes para establecer un mejor acercamiento con los grupos de interés como son los usuarios, comunidades, juntas vecinales, tenientes gobernadores, entre otros.  

De este modo, a través de la exposición de casos que habían presenciado los colaboradores, se realizó un análisis para la intervención en estos temas de conflictos. Así, con el diagnóstico de la situación, se puede establecer el correcto accionar que debe tener el encargado frente a la situación, además se recalcó la importancia de monitorear esta situación para evitar futuros conflictos. 

Por otro lado, se coordinó realizar la primera semana de noviembre continuar con la charla en alerta temprana y conflictos sociales para profundizar el mismo tema y evaluar los avances sobre los casos expuestos en la capación.