Entró en funcionamiento moderno transformador de 30 MVA para fortalecer y ampliar demanda eléctrica en Piura

Nota Informativa
Desde semanas atrás se ejecutaron los trabajos de acondicionamientos eléctricos e instalación del nuevo transformador en la subestación Ejidos, cerca al caserío Miraflores, Castilla

5 de setiembre de 2022 - 5:03 p. m.

De acuerdo al plan de inversiones del presente año, entró en funcionamiento en forma satisfactoria el moderno transformador de potencia de 30 MVA, desde la tarde de ayer domingo 4, que permitirá fortalecer la infraestructura eléctrica en Piura, anunció el vocero de Enosa del grupo Distriluz. 

Desde semanas atrás se ejecutaron los trabajos de acondicionamientos eléctricos e instalación del nuevo transformador en la subestación Ejidos, cerca al caserío Miraflores, Castilla.  

Enosa está cambiando en esta subestación un transformador de mayor potencia, de 18 MVA a 30 MVA, lo que significa que está fortaleciendo su sistema eléctrico con mayor potencia, cuyas ventajas sociales y técnicas es atender a sus clientes actuales y la futura demanda en Medio Piura, Alto Piura y Piura del sector domiciliario, agroindustrial, inmobiliario entre otros.

Cabe indicar que en la subestación Castilla, se viene avanzando en los trabajos de acondicionamiento para instalar otro transformador de mayor potencia para atender seguir fortaleciendo el servicio. En esa línea de crecimiento, Enosa se encuentra repotenciado otras subestaciones en varias ciudades de las regiones, con la finalidad de afianzar el bienestar y desarrollo de Piura y Tumbes.

Sectores sin servicio transitoriamente

Para la operatividad del nuevo transformador en la Subestación Ejidos, se suspendió transitoriamente el suministro de 07:30 a.m. a 03:30 p.m. en los caseríos de Miraflores, El Papayo, La Obrilla, Chapairá, San Vicente, Río Seco, San Rafael, Terela, Punta Arena, Progreso Bajo, Progreso Alto y Los Pulaches. También la Urb. Miraflores Boulevard Park y San Isidro, INPE, así como algunas empresas agroindustriales.