Enosa exhorta a usuarios a reportar riesgos en redes eléctricas en Huancabamba
Nota de prensaEnosa resaltó la importancia de la información brindada por los usuarios para identificar oportunamente las causas de las interrupciones del servicio eléctrico

30 de enero de 2026 - 12:10 p. m.
Enosa resaltó la importancia de la información brindada por los usuarios para identificar oportunamente las causas de las interrupciones del servicio eléctrico, especialmente en zonas donde la presencia de árboles cercanos a viviendas o redes eléctricas representa un riesgo para la continuidad del suministro. De esta manera, para poder evitar interrupciones imprevistas como lo sucedido en Huancabamba, informó el vocero de Enosa.
Luego de registrarse una suspensión del flujo eléctrico en el tramo comprendido entre Loma Larga y Huancabamba, Enosa activó de inmediato sus protocolos de atención. Según precisó la empresa, el hecho se produjo a consecuencia de las lluvias que se vienen presentando en la zona, las cuales generaron condiciones adversas para la operación normal de las redes eléctricas.
Árboles cercanos a redes eléctricas representan un riesgo
Enosa exhortó a la ciudadanía a informar de manera oportuna sobre la presencia de árboles ubicados cerca de viviendas o del tendido eléctrico que presenten riesgo de caída o requieran poda. La empresa explicó que este tipo de reportes facilita la identificación de puntos críticos y permite actuar de forma preventiva, evitando interrupciones mayores del servicio.
Asimismo, precisó que el contacto de ramas o troncos con las redes eléctricas constituye una de las principales causas de afectación del suministro, sobre todo durante la temporada de lluvias.
Llamado a la colaboración ciudadana
Finalmente, Enosa reiteró que la colaboración de los usuarios no solo contribuye a restablecer el servicio en menor tiempo cuando ocurre una interrupción, sino que también cumple un rol clave en la prevención de riesgos para la seguridad de las personas y la continuidad del servicio eléctrico. Por ello, la empresa puso a disposición de la población sus canales de atención, la Central telefónica 0801-71004 y el WhatsApp 991334000 para informar estas alertas de manera directa.