Enosa ofrece facilidades de pago a clientes en Bayóvar

Nota de prensa
 Enosa ofrece facilidades de pago a clientes en Bayóvar

21 de julio de 2025 - 5:32 p. m.

Debido a la acumulación de deuda por consumo de energía eléctrica, Enosa procedió al corte del servicio a usuarios en la localidad de Puerto Rico - Bayóvar. Destacando que las deudas son individuales por cada usuario y no en bloque. Asimismo, se identificó conexiones clandestinas en la zona, que ponen en riesgo la continuidad del servicio, recordemos que el uso de energía sin autorización constituye un delito sancionado por ley.

Ante este escenario, Enosa comunica que se les repondrá el servicio una vez que regularicen su deuda ya sea pagando en su totalidad o acogiéndose a las nuevas facilidades de pago. Cabe indicar que Enosa tiene vigente estos mecanismos para clientes morosos con 3 a más meses de deuda.

Estas acciones han sido informadas en la reunión sostenida el día de hoy por representantes de Enosa con el Prefecto Regional de Piura, Alfonso Merino Carrasco; el Subgerente Provincial de Sechura, David Álvarez Fiestas; el Gerente Municipal de Sechura, Juan Manuel Antón Antón, representantes de Miski Mayo y con los dirigentes de la zona.

Invitamos a los ciudadanos a solicitar estos mecanismos, a fin de que cada usuario afectado pueda normalizar su situación de manera progresiva y adecuada a sus posibilidades. Para ello, pueden acercarse a nuestras oficinas o contactarse a través de nuestros canales de atención: teléfono 0801-71004 o WhatsApp 991 334 000.