Enosa alerta sobre puntos de cobranza no autorizados

Nota de prensa
Facilidades

17 de julio de 2025 - 2:48 p. m.

Enosa alerta a sus usuarios sobre la presencia de puntos de cobranza no autorizados que vienen realizando cobros indebidos por el pago del servicio eléctrico. Estos establecimientos aplican comisiones adicionales por cada operación, afectando directamente la economía familiar de los usuarios.

Se les recuerda a los usuarios que ningún canal autorizado para el pago de recibos debe cobrar montos adicionales. Todo pago debe realizarse sin costos extra. Por ello, se exhorta a la población a no dejarse sorprender ni engañar por locales o personas que ofrecen este tipo de servicios sin estar autorizados.

Los pagos por servicio eléctrico deben realizarse únicamente en puntos oficiales. Entre estos se encuentran los agentes Kasnet, Western Union, Caja Piura, Caja Trujillo y Caja Arequipa, además de entidades bancarias como Scotiabank, Banco de la Nación y BanBif. Asimismo, los usuarios tienen la opción de realizar sus pagos a través de canales virtuales con total seguridad desde sus hogares, mediante los bancos BBVA e Interbank.

También está disponible el uso de billeteras digitales como Yape, Plin, Tunki y Agora Pay, las cuales permiten cancelar el recibo de luz de forma sencilla y rápida escaneando el código QR que aparece en la parte inferior del recibo, usando cualquier dispositivo móvil. Otra alternativa segura es el servicio virtual Niubiz, disponible por web, app o también a través del código QR.

Enosa hace un llamado a sus usuarios a proteger su economía y no poner en riesgo su dinero, utilizando solo los canales de pago autorizados. Ante cualquier duda o irregularidad, está a disposición los canales de atención digital como el WhatsApp 991 334 000 o al teléfono 0801-71004.