Enosa realiza gestión personalizada a clientes morosos
Nota de prensa
4 de julio de 2025 - 11:59 a. m.
Como parte de las acciones orientadas a mejorar la recuperación de la cartera morosa, fomentar una cultura de pago responsable, Enosa inició en Chulucanas la gestión de cobranza casa por casa en viviendas con acumulación de deudas, cortes ejecutados y casos detectados de auto reconexiones realizadas, sin autorización de la empresa, que ponen en riesgo la seguridad pública y afectan el servicio eléctrico de los vecinos.
Durante las visitas, el equipo técnico y de cobranza explicó a los usuarios las consecuencias legales, económicas y de seguridad, al incurrir en reconexiones indebidas. Además, se recordó que el único medio válido para realizar pagos es a través de los canales digitales y centros autorizados.
Este acercamiento tiene un enfoque conciliador, centrado en brindar soluciones viables al cliente y evitar riesgos eléctricos que puedan poner en peligro la vida de los habitantes y vecinos.
Enosa reafirma su compromiso con la seguridad, el buen servicio y el cumplimiento normativo, invitando a todos los usuarios a mantener sus pagos al día y a comunicarse a través de los canales oficiales ante cualquier dificultad.
Asimismo, estas mismas acciones se implementarán progresivamente en las demás provincias de Piura y Tumbes, como parte de una estrategia integral para garantizar la sostenibilidad del servicio eléctrico en toda la zona de concesión.