Conoce tus derechos y responsabilidades como usuario de Enosa

Nota de prensa
Es fundamental que los usuarios conozcan sus derechos y deberes ya que actuar de manera responsable lo que les permite contribuir al uso adecuado de la energía eléctrica y garantiza un mejor servicio.
DERECHOS Y DEBERES

30 de enero de 2025 - 5:22 p. m.

Derechos del usuario:

· Tienes derecho a un suministro continuo de electricidad. En caso de un corte no programado, se tomarán las medidas necesarias para recuperar el servicio y se informará sobre el avance de las reparaciones.
· Si es necesario realizar una interrupción del servicio por mantenimiento o mejoras en el sistema, podrás tomar tus precauciones y planificar mejor tu día. Mantente atento a los canales de comunicación de Enosa, como Facebook, Instagram, X (Twitter), avisos radiales, medios de noticias digitales o impresos, o través de nuestro canal de WhatsApp.
· Si te vas de viaje o tu casa estará desocupada, puedes solicitar la suspensión temporal del servicio. Asegúrate de avisar a Enosa con tiempo si planeas estar fuera para que gestionen la suspensión.



Deberes de los usuarios:

· A los clientes de Enosa se les recomienda mantener las instalaciones eléctricas de tu casa en buen estado para asegurar que todo funcione correctamente. Así evitarás problemas y ayudarás a que el servicio sea más seguro.
· Solicita periódicamente el servicio de un especialista para revisar el estado de tus conexiones eléctricas internas. La seguridad siempre es lo primero.
· Utiliza la electricidad de manera responsable y evita manipular el medidor o realizar conexiones clandestinas, ya que son peligrosas y podría ocasionar accidentes y electrocuciones. Comunica siempre a la empresa si se presenta un problema.
· Distancia de seguridad: Si piensas construir un segundo piso o un balcón en tu domicilio, recuerda dejar al menos 2.5 metros de distancia horizontal entre las redes eléctricas y las edificaciones. Evita levantar estructuras cerca de cables eléctricos. Así proteges tu seguridad y la de tu comunidad.



Para cualquier consulta o reporte de inconvenientes, los usuarios pueden comunicarse con Enosa a través del número de WhatsApp 991334000 o llamando a los números de atención (073)204050 o 0801-71004.