Facilidades de pago para usuarios con deuda de energía

Nota de prensa
Enosa anuncia la apertura de un nuevo programa de facilidades de pago dirigido a clientes con tres o más meses de deuda acumulada, anunció el vocero de la empresa distribuidora.
Facilidades de Pago

14 de octubre de 2024 - 4:28 p. m.

Este plan abarca tanto a usuarios residenciales como no residenciales, incluyendo casas, departamentos y pequeños negocios, y ofrece alternativas ajustadas a distintos niveles de deuda, facilitando la regularización de las obligaciones sin afectar el presupuesto familiar o empresarial.

El programa de Enosa está estructurado de manera que, dependiendo del monto de la deuda, los clientes puedan acogerse a diferentes plazos y condiciones:

· Para deudas que oscilan entre S/ 0 y S/ 1,000, se solicita una cuota inicial del 10% del total adeudado, con la posibilidad de saldar el monto restante en un plazo de hasta 18 meses.
· En el caso de deudas de S/ 1,001 a S/ 5,000, el pago inicial es del 15% de la deuda, y se otorgan hasta 20 meses para completar el pago.
· Finalmente, para montos superiores a S/ 5,001, la cuota inicial requerida es del 20% y el cliente tendrá hasta 24 meses para cancelar la totalidad del adeudo.

Para acceder a este plan de pagos, los clientes tienen que cumplir con ciertos requisitos. Si el solicitante es el titular del servicio, deberá firmar el convenio de pago, presentar su DNI y abonar la cuota inicial correspondiente. En caso de que el cliente no sea el titular, se solicitará una declaración jurada o un aval para deudas superiores a S/ 5,001, además de la firma de letras de cambio. En caso de presentar un aval, se permitirá el traslado de la deuda siempre que el aval esté al día en sus pagos.

Para más información sobre las opciones de pago y para conocer sus deudas, los usuarios pueden comunicarse a través del WhatsApp 991 334 000 o llamando a los números de atención (073)204050 o 0801-71004.