Convocatoria: Curso "Gestión del cambio en contextos de crisis"

Campaña finalizada

Dirigido a directivos, gerentes y jefes de unidades de las instituciones públicas.

Convocatoria: Curso "Gestión del Cambio en contextos de crisis"
Descarga el afiche informativo AQUÍ.

Información general del curso:


  • En este curso desarrollarás la siguiente competencia:
    Los participantes impulsan los procesos de cambio que se encuentren en marcha a nivel institucional; desarrollan propuestas del Plan de gestión de la crisis y un plan de continuidad de los servicios en las entidades públicas; contribuyendo a la reducción de la vulnerabilidad institucional, por medio de estrategias que busquen disminuir la exposición a los riesgos, maximicen fortalezas, minimicen las debilidades institucionales y mejoren las capacidades de respuesta ante las crisis, todo ello con la orientación de crear valor público.
  • Contenidos del curso:
    Módulo 1: Diagnóstico de riesgos operacionales.
    Módulo 2: Propuesta de estrategia de implementación con el modelo de Kotter.
    Módulo 3: Propuesta Plan de Continuidad de los Servicios.
  • Metodología:
    La estrategia metodológica del curso promoverá la construcción de aprendizajes a partir de las experiencias previas y saberes de los y las participantes; por lo que serán estos quienes tengan un rol activo y participativo en el desarrollo de las actividades propuestas.
  • Requerimientos técnicos mínimos:
    Para el desarrollo del curso se requiere una laptop o PC (no celulares), cuenta de Gmail previamente creada, acceso a la plataforma Zoom, WhatsApp y conexión a Internet.

Duración, fechas y horarios de clases:

  • Curso desarrollado en 24 horas académicas (una hora académica equivale a 45 minutos cronológicos).
  • Días de estudio: 28 de setiembre, 5, 12, 19, 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre de 2023. 
    Jueves de 7:00 p. m. a 10:15 p. m.

Inscríbete: 

Las inscripciones se activarán el 21 de agosto de 2023 y se realizarán a través del siguiente enlace: https://forms.gle/KAkMbKjE1a3Y1UdF7 
  • Cierre de inscripciones: 17 de setiembre de 2023 o hasta completar vacantes
  • Vacantes: 35
  • Publicación de resultados: 22 de setiembre de 2023

Certificación:

La certificación a nombre de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP está dirigida  a él/la participante que haya alcanzado una calificación mínima de catorce (14), en una escala de 0 a 20, así como una asistencia mínima del 80% a las clases remotas; siempre y cuando se haya presentado la justificación por el tiempo de inasistencias y éstas hayan sido validadas por la ENAP.

La emisión de certificados se envía el correo electrónico consignado en la inscripción, en un tiempo máximo de 30 días hábiles posterior a la publicación de las calificaciones de todas las actividades del curso.

Resultados anteriores:

Importante

Restricciones para participar:

  • El postulante no debe llevar cursos en paralelo en la ENAP.
  • Además, no debe haber llevado el curso en versiones anteriores.

Contacto
Envíanos un correo
para más información:

Nuestro correo:
escuela@servir.gob.pe

Sigue nuestras redes sociales