Visita de la Promoción LII a la Base Naval de la Marina de Guerra del Perú

Nota de prensa
Aspirantes a cadetes Náuticos de la promoción LII, visitaron la Fuerza de Superficie y la Fuerza de Submarinos en la Base Naval de la Marina de Guerra del Perú.

19 de febrero de 2022 - 4:07 p. m.

Esta mañana los aspirantes a cadetes Náuticos de la promoción LII de la Escuela Nacional de Marina Mercante «Almirante Miguel Grau» visitaron la Fuerza de Superficie y la Fuerza de Submarinos en la Base Naval de la Marina de Guerra del Perú.

En la Fuerza de Superficie los aspirantes pudieron visitar un buque y conocerlo a detalle, en donde tuvieron inducciones sobre las características del buque, el puente de comando, la cubierta de misiles y cubierta de vuelo.

Finalmente visitaron la Fuerza de Submarinos, en donde tuvieron la oportunidad de ingresar a uno y conocer algunas de sus partes, como el compartimentos de torpedos y cámara de oficiales. Asimismo, se les brindó una charla sobre las actividades que se realizan abordo y la navegación, conociendo los diferentes sistemas del Submarino.

Con estas valiosas experiencias verificaron y conocieron los sistemas de navegación, gobierno, amarre y desamarre factores importantes, los sistemas de propulsión, sistemas de refrigeración, sistemas de agua de circulación, sistemas de lubricación, sistemas hidráulicos, entre otros. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso en brindar una educación de excelencia con visión global a nuestros futuros cadetes náuticos.

“Proa siempre al futuro”.