Primeros puestos de la ENAMM se embarcan en el Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión

Nota de prensa
Como reconocimiento a ocupar los primeros puestos de su promoción, dos cadetes de 3er año emprenden un viaje en el Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión

21 de diciembre de 2021 - 12:36 p. m.

Hoy 21 de diciembre del 2021, desde la Base Naval del Callao, se embarcaron los cadetes náuticos de tercer año de la ENAMM de la especialidad de puente e ingeniería, quienes por sus capacidades personales y profesionales navegarán en el segundo velero más grande del mundo el B.A.P Unión.

Acompañados por el Capitán de Navío (r) Fernando Valeriano-Ferrer Gonzales, el Ingeniero Carlos Rodríguez Lucero y el Capitán Gustavo Alvarado Santiago, quienes estuvieron muy atentos a las organizaciones dispuestas al viaje de instrucción; que se llevará a cabo con la finalidad de complementar la formación profesional integral de los Cadetes Náuticos de nuestra prestigiosa escuela.

Así mismo la ENAMM, agradece la gran experiencia y la confianza depositada hacia nuestros futuros oficiales quienes realizarán entrenamiento marinero y ejecución de maniobras operativas, experimentando a su vez, el cruce por la Línea Ecuatorial.

Cabe destacar, que el B.A.P. “Unión” lleva desplegada la Vela Bicentenario entregada por el Ministerio de Cultura y el Proyecto Especial Bicentenario, la misma que se lucirá, cuando la coyuntura lo permita, en puertos internacionales a los que arribe.

“PROA SIEMPRE AL FUTURO”