Día de la Marina Mercante Nacional

Nota de prensa
Ceremonia en Conmemoración por el 182 Aniversario de la Marina Mercante Nacional

7 de enero de 2022 - 12:24 p. m.

Esta mañana, se llevó a cabo, frente al busto de nuestro insigne Almirante, Don Miguel Grau Seminario, una ceremonia protocolar en conmemoración al “Día de la Marina Mercante Nacional”, que se celebra el 08 de enero de cada año. La ceremonia fue presidida por el Director, Capitán de Navío Miguel Ángel DELGADO Céspedes, acompañado del Subdirector de este Centro Superior de Estudios, Capitán de Fragata Pablo Gustavo PORTEROS Barragán.

Durante la ceremonia se hizo entrega de una ofrenda floral a cargo del Señor Director y el 1er Piloto Luis Enrique ESPINOZA Heredia, en representación de los Oficiales de Marina Mercante de la ENAMM.

Cabe destacar que la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” tiene 51 años de trayectoria institucional, formando exitosos Oficiales Marinos Mercantes que se desempeñan a bordo del departamento de cubierta y máquinas en distintas embarcaciones, así como también en las principales empresas navieras nacionales y extranjeras, en el ámbito portuario, comercio exterior y operadores logísticos. 

Como palabras finales el Director de la escuela reconoció al Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú – COMMPE, organización emblemática y reconocida, mencionando: “…debemos trabajar juntos en pro del Marino Mercante, desde esta su alma máter cuando y donde sea necesario”. Además, reiteró un afectuoso saludo a toda la comunidad mercante por sus 182 aniversario.

¡Viva la Marina Mercante Nacional!
¡Proa siempre al futuro!