La ENAMM celebra el Día Marítimo Mundial

Nota de prensa
El jueves 30 de setiembre se celebró el Día Marítimo Mundial que tuvo como lema este año: "La gente de mar: En el corazón del futuro del transporte marítimo

30 de setiembre de 2021 - 12:54 p. m.

El 28 de setiembre, en el marco del Día Marítimo Mundial, la Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau", brindó una videoconferencia para los aspirantes y cadetes náuticos del programa académico Marina Mercante y alumnos del programa académico de Administración Marítima y Portuaria, la cual estuvo a cargo del 1er Piloto Luis Enrique ESPINOZA Heredia, jefe del programa académico de Administración Marítima y Portuaria. Por su parte, el Capitán de Fragata, Víctor ALFARO Pérez, subdirector de la Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau", brindó unas palabras muy emotivas a todos los participantes: "Estoy convencido que la presentación del Piloto Espinoza será de gran aporte para la vida profesional de cada uno ustedes, quienes trabajan en el transporte marítimo y tienen un papel preponderante en la economía, así como en la sociedad".

Días después, el jueves 30 de setiembre, la ENAMM participó en dos eventos organizados por entidades importantes para la industria marítima y portuaria, como lo son la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y el Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú (COMMPE).

DICAPI organizó un evento que fue transmitido por su cuenta de Facebook, la cual contaba con exposiciones muy interesantes que tocaban diversos temas importantes para la gente de mar. Estas estuvieron a cargo de la Organización Marítima Internacional (OMI), del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Autoridad Portuaria Nacional (APN),  la Organización Marítima Nacional y la Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau", en donde nos representó el 1er Piloto Luis Enrique ESPINOZA Heredia con una exposición sobre la importancia de la gente de mar como pieza clave del transporte marítimo. Para poder ver la conferencia, haga clic aquí.

El COMMPE, por su parte, realizó un Exposición Virtual por el Día #MarítimoMundial 2021, “La Gente de Mar: En el Corazón del Futuro del Transporte Marítimo", en la cual participaron entidades como WISTA Perú, Asociación de Armadores del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del Perú y el Colegio de Estadísticos del Perú. En representación de la Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau", el Capitán de Fragata, Víctor ALFARO Pérez, subdirector de este centro superior de estudios, expuso sobre "El rol educativo en la gente del mar hacia la dinámica de comercio global".  Para poder ver la exposición virtual, haga clic aquí.