Aspirantes a Cadetes Náuticos Visitan el Museo Naval del Callao
Nota de prensaUn recorrido por la historia y la tradición marítima como parte de su formación profesional



25 de febrero de 2025 - 4:33 p. m.
Callao, 25 de febrero de 2025 – Los aspirantes a cadetes náuticos de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” realizaron una visita educativa al Museo Naval del Callao, con el objetivo de fortalecer su conocimiento sobre la historia marítima del Perú y reafirmar su identidad naval.
Durante el recorrido, los aspirantes a cadetes náuticos, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca importantes piezas históricas, documentos y relatos que reflejan la evolución y el legado de la navegación en el país. Esta experiencia complementó su formación académica, permitiéndoles comprender la relevancia del desarrollo naval en su futura profesión.
Autoridades de la institución destacaron la importancia de este tipo de actividades en la preparación de los cadetes.
Con esta visita, la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, asegurando que egresen como profesionales altamente capacitados y con un profundo sentido de identidad y responsabilidad en el ámbito marítimo.
Durante el recorrido, los aspirantes a cadetes náuticos, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca importantes piezas históricas, documentos y relatos que reflejan la evolución y el legado de la navegación en el país. Esta experiencia complementó su formación académica, permitiéndoles comprender la relevancia del desarrollo naval en su futura profesión.
Autoridades de la institución destacaron la importancia de este tipo de actividades en la preparación de los cadetes.
Con esta visita, la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, asegurando que egresen como profesionales altamente capacitados y con un profundo sentido de identidad y responsabilidad en el ámbito marítimo.